El entrenador amarillo compareció ante los medios hoy con motivo del choque del domingo ante el CAI Zaragoza.
“No nos hemos clasificado todavía, pero este es un partido importante para comenzar una preparación para llegar en la mejor forma a ese primer partido en caso de clasificarnos finalmente. Es importante saber estar bien tanto en casa como fuera, porque el Playoff consta de las dos partes“.
“Han fichado a mitad de temporada un pívot que es muy fuerte. Es un equipo al que le está costando hacerse, pero ya vimos aquí en la isla que nos dio mucho trabajo y sólo les pudimos vencer en la prórroga”.
“Es importante estar siempre mentalmente bien preparado y ellos se han encontrado con la dificultad de que como han perdido bastantes partidos a veces se les notaba algo despistados, pero en ciertos momentos, como en el partido de Gran Canaria, han estado muy bien y eso les hace ser imprevisibles en el sentido de que siempre están haciendo jugadas de ataque nuevas, con defensas alternativas y eso siempre complica las cosas“.
“No es fácil de aprender. Cuando estás acostumbrado a un tipo de equipo como Gran Canaria al que normalmente no le sobraban jugadores, sino que más bien tenía un número escaso y este año las circunstancias nos han llevado a la situación de que con la vuelta de Kyle hay muchos jugadores en una posición parecida y eso hace que sea difícil de llevar“.
“En frío todo el mundo lo ve claro, pero en la realidad resulta difícil y saber adaptarse a esta nueva situación no es fácil, porque tienen que hacer primero el esfuerzo de jugar bien, entrenar bien y ponerse en forma y además saber adaptarse a esa nueva circunstancia que tenemos”.
“Tengo algo de experiencia en este terreno, porque ya he tenido este tipo de equipos y se que cuesta trabajo. No obstante desde el punto de vista del día a día, lo entienden perfectamente, pero cuando te toca es un poco diferente y eso es algo que no vamos a superar totalmente aunque nos adaptaremos un poquito”.
“Desde un punto de vista teórico viene bien al grupo, porque les obliga a mejorar individualmente, pero en la realidad hay que tener la mente muy abierta para adaptarte muy rápido a la situación, porque aquí el dar confianza porque si no existe, la confianza debes de ganártela”.
“No me preocupa nada, es más importante subir el nivel del equipo y clasificarte, porque entonces tendrás tus opciones en el Playoff con ventaja o no de campo, se que es muy difícil, pero no me preocupa más que llegar en un buen momento de juego al cruce”.
“No creo que el equipo esté pensando en que está haciendo el rival, creo que piensa en hacerlo lo mejor posible en cada momento y esa es la forma más adecuada”.