El entrenador amarillo comentó ante los medios que se sentían «agradecidos» por la oportunidad de jugar la Supercopa Endesa, si bien no considera el choque ante el Barça como «decisivo».
“El trabajo ha ido bien, aunque con muchas dificultades, porque el ir llegando jugadores casi de uno en uno te obliga a tener que ponerles al día, pierdes un poco el tiempo; pero a pesar de todo y teniendo en cuenta esa dificultad grande, han estado bien y con interés”.
“Cada partido es diferente, las condiciones del rival, las tuyas, las anímicas y por eso es difícil tener una regularidad desde el punto de vista mental, para estar preparado para jugar siempre y desde el punto de vista de que unos días tienes acierto y otros no. El interés de los jugadores tenemos que mantenerlo todo el año, para seguir mejorando”.
“Tenemos que agradecer esta posibilidad, porque para nosotros es muy difícil el tener partidos amistosos, porque todos son viajes y sale muy caro y por ello tenemos pocos partidos de entrenamiento y éste es un test de muy alto nivel para nosotros, nos va a venir bien para tener un partido con un rival de mucha entidad».
“No vamos a hacer una preparación táctica suponiendo que esto fuese un partido decisivo. Es un partido muy importante, para jugar siempre fuerte, para prepararte mejor y si tienes la oportunidad, pues mejor. Lógicamente nuestras probabilidades son pequeñas, pero siempre hay alguna y por eso hay que ir con una buena mentalidad y lo que no me preocupa es el pronóstico, sino que lo aprovechemos bien para jugar a tope e ir mejorando en nuestras cosas”.
“Eso hay que verlo, dependerá de la evolución, porque son de una determinada manera dependiendo del momento en que nos encontremos. Tengo confianza en que sigan trabajando con ese interés que están demostrando ahora y eso nos permitirá seguir mejorando. El hacer un pronóstico sobre si va a ser a mi gusto o no, dependerá de este tipo de cosas y tenemos un trabajo difícil, con un jugador que no ha estado en ligas profesionales, otros que han estado en ligas de menor nivel y todo eso requiere de una adaptación importante, pero no de un día para otro, sino de una semana para otro o de un mes para otro e incluso un trimestre para otro; y eso hace que sea muy difícil de pronosticar”.
“En cuanto a los exteriores tenemos más rotaciones, más tiradores. Pero en el juego interior es cierto que tenemos más fuerza, pero vamos a ver si podemos tener la inteligencia que teníamos el año pasado con Levon Kendall, porque siempre es más fácil para todo el mundo ver cuales eran sus peores virtudes, como la potencia, pero muchas veces si no la utilizas con inteligencia no sirve y ahí tenemos que trabajar mucho más en ese sentido”.
“Humildad, todos tenemos que ser conscientes de que hay mucha gente buena y si vas de prepotente estás perdido. La ambición sin humildad no sirve de mucho».