Comprar entradas

Liga Endesa

Aíto García Reneses no renovará con el Herbalife Gran Canaria

El entrenador madrileño finalizaba contrato con el Herbalife Gran Canaria el 30 de junio, y a pesar del interés por parte del club claretiano en su continuidad, Aíto ha decidido finalizar su ciclo al frente del cuerpo técnico amarillo.

Aíto García Reneses aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2014-15 y ha estado al frente del banquillo amarillo las dos últimas campañas, logrando alcanzar las mayores cotas en la historia del C.B. Gran Canaria.

Reneses compareció ante los medios de comunicación y habló sobre su llegada hace dos años. «Tenía muchos temores, como por ejemplo cómo conseguir mejorar a un equipo con tantos viajes o el paso del CID al Gran Canaria Arena» comentó, «pero creo que he cumplido las expectativas.»

«Estoy muy contento» explicó, «pero considero que dos años es el plazo oportuno de estar aquí.» Al ser cuestionado sobre su futuro como posible fuente de motivos, aclaró que «no tengo nada pensado, a lo mejor me tomo un año sabático o me tomo cinco» para añadir que «no tengo motivos externos, simplemente he cumplido un ciclo muy bonito.»

_Z7B0864

Siguió explicando que «yo no creo que haya tocado techo, en todo caso lo ha hecho el equipo, pero espero que se pueda seguir subiendo un poco» si bien matizó que lo considera «difícil». En cualquier caso, mandó un claro mensaje a la afición: «Por qué no seguir disfrutando, seguro que lo seguiremos haciendo. Estaré con el equipo desde lejos.»

Junto al técnico madrileño estuvo Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria. «A partir de ahora se abre la necesidad de buscar un nuevo entrenador que esperemos sea tan bueno y rentable como Aíto y todos los que han venido a este club». Comentó que «en los últimos 20 años, Herbalife Gran Canaria jamás ha tenido que cortar a un entrenador. Es un patrimonio importante para este club y es algo que los entrenadores lo valoran muchísimo.»

También estuvo presente el presidente Miguelo Betancor. «Estamos contentísimo con Aíto y el trabajo que se ha hecho, no solo por el resultado, sino por lo que supone él para el baloncesto y lo que ha aportado al baloncesto español» explicó. «Eso está por encima de un simple resultado de final de temporada, aquí valoramos su calidad personal y profesional. Que sepan que en el club tenemos un equipo técnico y director deportivo ‘top’.»

Ser finalista de Eurocup y de la Copa del Rey fueron sus mayores hazañas, además de conseguir que el Herbalife Gran Canaria fuese el primer equipo en repetir semifinales de Eurocup dos temporadas consecutivas.

En estas dos temporadas, ha dirigido 122 partidos con un balance de 79 victorias y 43 derrotas. Aíto se va del club grancanario tras cumplir 50 años en la máxima categoría del baloncesto español.

_Z7B0889

Desde el C.B. Gran Canaria queremos expresar nuestro agradecimiento al entrenador madrileño por su profesionalidad y buen hacer en estas dos temporadas, deseándole el mayor de los éxitos en su futuro profesional.