Comprar entradas

Liga Endesa

previa aito barca
Ver ficha del partido

Aíto García Reneses: «Tenemos que jugar a un ritmo alto»

El entrenador amarillo comentó que el equipo necesita mejorar el «estado mental» en los partidos y que con la plantilla entera el objetivo debe ser imponer un ritmo alto de juego.

«Está claro que el potencial del Barça es muy grande y hasta ahora no hemos ganado a ningún equipo que va por delante en la clasificación, salvo al CAI Zaragoza. Ojalá rompamos la racha. Depende de nosotros, y también en parte depende del nivel que demuestre el Barça en el partido.»

«Muchas veces el estado mental se fortalece o se debilita en función de cómo van sucediendo las cosas. Hay que tener un convencimiento grande de tu esfuerzo para no venirte abajo cuando las cosas te salen mal, o al rival le salen muy bien. Afrontamos el partido con buen espíritu.»

«Un entrenador tiene que pensar en doce jugadores. Siempre hay algunos que juegan más y otros que juegan menos. Todo será en base a ganárselo en los entrenamientos y en los partidos. Summers está entrenando muy bien pero en los partidos le cuesta estar. No puedo pensar en un solo jugador, tienes que pensar en los doce. Hay que procurar ser justos.»

«La semana pasada entrenamos toda la semana y es algo que no habíamos hecho en toda la temporada. Jugar con toda la plantilla no es tan fácil para los jugadores. En un equipo grande, como Barcelona, ves que Abrines juega un día seis minutos, otro dieciocho; pero cuando juega poco, juega como si jugase mucho. Hace cuatro triples y te los mete. Jugadores que no están acostumbrados tanto a compartir su puesto, a algunos les cuesta un poco más de trabajo. Tenemos que hacer un ritmo alto. Lo bueno de tener una plantilla con relevos, es poder jugar a un ritmo alto. Se trata de jugar a ese ritmo alto, esa es la parte en la que quiero poner el énfasis»

Ver ficha del partido