Comprar entradas

Eurocup

Aíto: «No hay que pensar en remontar la diferencia desde el primer minuto»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria destacó la falta de equilibro de su equipo, sobre todo en el tercer período, y recalcó la dificultad que supondrá remontar los 14 puntos de desventaja en Gran Canaria, pero afirma que «tenemos alguna posibilidad».

«Ellos han jugado mejor que nosotros. A pesar de que ellos también han notado la tensión, porque han fallado tiros libres que normalmente no fallan. Nosotros hemos perdido el control de nuestras acciones, especialmente en el tercer cuarto. A partir de ahí, es muy fácil decir que nos gusta este ambiente y la tensión de la semifinal, pero cometimos una serie de errores consecutivos producto de no tener un equilibrio de decir podemos fallar, pero vamos a por la siguiente. O de querer solucionarlo inmediatamente.»

«A pesar de eso, el equipo ha luchado y mantenemos una desventaja muy difícil de superar, porque ellos son muy buen equipo. Tenemos alguna posibilidad, pero vendrá en base a jugar muy bien y no querer pensar que hay que remontar la diferencia desde el primer minuto. Hay que jugar bien, porque si piensas demasiado, nos van a ganar también en Gran Canaria. Tendremos que intentar mejorar nuestro equilibro.»

EL ACERCAMIENTO FINAL
«En el marcador solo puedes pensar en los últimos minutos de la eliminatoria. Durante el partido, hay que pensar en atacar y meter, y en defender y recuperar el balón. La gente es lógico que lo piense, pero si nos pasa a nosotros, nos puede pasar lo mismo, que nos desesperamos porque tenemos una racha mala y ya estamos pensando que la eliminatoria es imposible. Lo que hay que hacer, es el siguiente ataque, meterla y la siguiente defensa, recuperarla.»

ASPECTO A DESTACAR DEL GALATASARAY
«Ellos son muy fuertes y todos los jugadores muy completos. Nos han hecho mucho daño los pívots, pero si no nos hubieses hecho tanto daño los pívots, nos lo hubiesen hecho los exteriores, que tienen muchísima capacidad para jugar el bloqueo directo.»