Comprar entradas

Liga Endesa

Al asalto del Buesa Arena (16 horas)

Los amarillos, tras forzar el tercer partido, intentarán repetir la hazaña de 2013.

Baskonia y Herbalife Gran Canaria parecen condenados a solucionar sus diferencias en un todo o nada. Por segundo año consecutivo, ambos equipos se verán las caras en el tercer encuentro de cuartos de final. Después de dos partidos muy diferentes, se espera igualdad y tensión en un todo o nada.

Dos referencias muy diferentes

Será la quinta vez que ambos equipos se vean las caras en lo que llevamos de temporada. En este actual Playoff, se han vivido dos partidos muy diferentes. El primero de ellos, en el Buesa, se solucionó con un exiguo 71-59 en un encuentro en el que los de Casimiro no estuvieron nada fluidos en ataque. Sin embargo, el Granca se fue hasta los 94 puntos en el Gran Canaria Arena. Sin gozar de un acierto sobresaliente desde el exterior, los claretianos supieron mover el balón con acierto para superar ampliamente a un Baskonia que no llegó a tener opciones. El tercer encuentro es una auténtica incógnita aunque, si el Herbalife Gran Canaria se aplica en defensa, tendrá sus opciones.

El 2013 en el recuerdo

Es inevitable pensar en la única vez que el Herbalife Gran Canaria ha alcanzado las semifinales de Liga Endesa. Ocurrió en 2013 y también en el Buesa Arena, en un tercer partido, tras perder el primero. Los insulares, en aquel Playoff, eran séptimos y Baskonia había sido segundo. Ciertos paralelismos aunque poco más que comparar más allá del buen recuerdo y de las sensaciones de que se puede.

Los tiradores, una de las claves

Si bien la defensa se antoja primordial para poder optar al triunfo, el Herbalife Gran Canaria espera la mejor versión de sus tiradores. Tras un primer encuentro en el que Sasu Salin se quedó en blanco con un 0/10, y Kyle Kuric aportó solo 11 puntos con un 2/5 en triples, el finés mejoró prestaciones yéndose a 8 puntos con 2/4 en triples, pero el americano se quedó en 3 puntos y sin anotar desde más allá de 6,75. En total, ambos escoltas acumulan un 4/23 en triples que puede ser mejorado en el tercer encuentro ante un Baskonia que tampoco ha estado brillante en el tiro.

La mejor versión de Eulis Báez

El capitán amarillo fue el factor diferencial en el triunfo con 18 puntos y 6 rebotes, contagiando a sus compañeros su característica garra. Con él fuerte, el juego interior baskonista sufre aún más. Además, Pablo Aguilar arrastra dolencias en el tobillo izquierdo y juega muy mermado físicamente, pero fue capaz de capturar 7 rebotes en el triunfo amarillo.