Comprar entradas

Liga Endesa

Albert Oliver comparte la mañana en el taller OkupArte

El base del Herbalife Gran Canaria disfrutó con los niños y niñas del taller OkupArte en el Centro Atlántico de Arte Moderno y de San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Por tercer año consecutivo, el C.B. Gran Canaria colabora con esta iniciativa solidaria para recolectar comida con los más desfavorecidos a través del arte. En esta ocasión, fue Albert Oliver quien acudió al centro de Vegueta para vivir de primera mano el esfuerzo de los pequeños y pequeñas, quienes están acabando las obras que se expondrán este viernes 30 a las 12.00 horas en la tómbola solidaria.

Oliver fue entrevistado por los chavales, quienes le hicieron preguntas de todo tipo; desde el ámbito deportivo al personal, donde aprendieron bastantes aspectos desconocidos acerca del base catalán. También comprobó de cerca la calidad de los objetos que están preparando de cara al evento importante que tendrá lugar este viernes, donde el jugador quedó asombrado con la calidad y belleza de todos ellos.

LA TÓMBOLA
El concepto “TombolidarizARTE” fue creado durante la pasada edición de los talleres “Una Navidad de Arte” por los integrantes del mismo.

Este nace de la fusión de las palabras “tómbola”, “solidaridad” y “arte”, ya que toda la producción artística resultante de esta experiencia se intercambió por alimentos no perecederos en una gran tómbola solidaria que congregó a familiares y amigos de los participantes. El fin de este evento era donar dicha comida a los más necesitados, ayudados, eso sí, por un colaborador de lujo que se encargaría de su reparto: Casa Galicia.

Y es que el objetivo de los talleres va mucho más allá de la mera observación, motivando a los receptores para que participen y, con la frescura propia de su corta edad, presenten sus propias creaciones.

En definitiva, se pretende concienciar al público infantil sobre la omnipresencia del arte, que se encuentra en todas las parcelas de nuestra vida. No en vano, en “Una Navidad de Arte” se relaciona sobre todo con la solidaridad, por lo que con estos talleres también se inculcan valores importantísimos.