El base, que cumplirá 500 partidos en ACB este domingo, habló sobre la situación del equipo y el rival.
«Quinientos partidos son muchos, eso quiere decir que llevo muchos años y que por suerte me he perdido muy pocos partidos, pero lo importante del domingo será ganar».
«El primer partido fue con la Penya ante Pamesa Valencia en Badalona. El 400 fue aquí contra Manresa, que perdimos. Del resto, el 200, el 300, ya no lo recuerdo».
«El domingo esperamos sobe todo ganar, porque estamos en la situación que estamos, viene un equipo con una victoria por encima nuestro, que también está en una situación delicada, pero que vienen de ganar ante el Khimki en Eurocup, así que será un partido difícil seguro».
«Tal y como estamos necesitamos sumar. Llevar cero victorias nos presiona un poco, pero es parte de nuestro trabajo. Esperamos hacer un buen partido, sacarnos de encima esta presión y sobre todo ganar».
«Está claro que ahora somos los últimos junto al Joventut en esa carrera por clasificarse para la Copa, pero más que pensar en eso, lo que tenemos que hacer es hacer un buen entrenamiento hoy e intentar ganar el domingo y nada más, después ya veremos. Aún quedan por suerte 12 jornadas y ya veremos donde estamos al final de la 1ª vuelta».
«Seguramente ahora estamos mejor que al inicio de Liga, por diferentes aspectos está claro que el partido en casa de Eurocup fue muy bueno, el otro día en Rusia, jugamos a un buen nivel y seguramente los últimos 2 partidos en Liga Endesa contra Valencia y Málaga estuvieron a un gran nivel y no pudimos ganarles, pero creo que el equipo está mejorando y no creo que haya 2 caras».
«Fuenlabrada tiene un gran equipo, con mucha amenaza exterior, Popovic, Paunic, Hakanson, Cabezas; también tienen a Cuatros que abren el campo, jugadores como Diagné que está jugando a un gran nivel y gente que a lo mejor todavía no está jugando muy bien, como Sekulic, pero que sabemos que puede hacer mucho daño, que juega de cinco, pero que a la vez te puede tirar de 3. Es un equipo muy peligroso, con muchos puntos en sus manos, con jugadores de muchísimo talento; tenemos que defender bien, defender uno contra uno y después defender como equipo».
«Tenemos que mejorar defensivamente en varios aspectos, pero no creo que la intensidad sea una de ellas, creo que en ese apartado somos muy activos, domos de los equipos que presionamos más arriba, que hacemos perder muchos balones al contrario; pero nos falta evitar que nos metan canastas fáciles, también tenemos que mejorar en los tiros libres y sobre todo tenemos que mejorar a la hora de cerrar el rebote, porque es algo que nos ha matado en estos partidos».
«Piña hay en el vestuario, pero cuando vas 0-4 cuesta todo más, estás más decaído, cuesta más animar al compañero, los momentos difíciles se hacen más duros y a veces momentos que no parecen tan difíciles a nosotros nos pueden parecer una montaña; pero el ambiente es muy bueno, nos llevamos todos muy bien aunque como en todos los equipos hay días mejores y días peores y que nuestro inicio nos marca y es algo que hay que revertirlo».