Comprar entradas

Liga Endesa

Albert Oliver: «Si ganamos somos quintos, tenemos que pensar en eso»

El base analizó en sala de prensa el choque del jueves y, aunque admitió la dificultad que entraña, optó por ser positivo.

«Seguramente de los partidos más difíciles del año el del jueves. Por suerte depende de nosotros ser quintos, está en nuestra mano. Será un partido muy difícil, tenemos que mejorar el nivel del último partido, que depende de nosotros. Es un partido muy difícil pero tenemos la quinta plaza a nuestro alcance».

«Supongo que me tocará defenderlo en algún momento, aunque a veces jugamos dos bases. Intentar limitarle todo lo posible, pero está jugando muy bien, es difícil pararlo. Tiene mucha calidad, ya se vio en la Final Four. Siempre es bonito jugar contra los mejores».

«Eso lo sabemos, pero como he dicho depende de nosotros, no dependemos de otros resultados. Si ganamos somos quintos y tenemos que pensar en eso, en hacer un buen partido y mejorar lo que hicimos fuera. Si estamos bien tendremos opciones de ganar el partido».

«Pues no lo sé. No sé cómo vendrán, eso es cosa de ellos. Seguro que lo están celebrando aún pero es un arma de doble filo porque a lo mejor juegan jugadores que no han jugado antes y quieren demostrar que tienen nivel para jugar en el Madrid. A lo mejor vienen muy sueltos y las meten todas. Vienen de un gran éxito por quedar campeón y por cómo ha sido el año para ellos de lesiones. Ha sido un año complicado, han jugado muy bien y han ganado la Final Four. Si se relajan mejor para nosotros, pero no está en nuestras manos».

«Partido difícil, muy difícil, más contra el Madrid. Aquí siempre es difícil, no sé si en Liga aquí les hemos ganado… Creo que no. Fue en 2010, yo no estaba. En Supercopa este año les ganamos, y el año pasado en su campo, que también le hicimos el pasillo. Es muy complicado, da igual cómo vengan y quién juegue, tienen un gran equipo».

«Todos esperábamos jugar mejor y estar a un mejor nivel. No estuvimos finos en muchos aspectos. Tuvimos acciones de tiros debajo del aro fáciles que fallamos. Te quita confianza. Eso ya está, ya ha pasado, lo analizaremos y no podemos hacer nada más. Nos toca pensar en el jueves e intentar mejorar lo del domingo».

«Si miras los cuatro de arriba los que están más en forma ahora son Madrid y Baskonia. Valencia estuvo a punto de ganarle al Barça, perdió por detalles, está recuperando jugadores. A nosotros el Valencia, casi como el Madrid, se nos da fatal. Les hemos ganado dos veces en liga, y una en la Copa del Rey. Después hemos perdido todos, todos, todos. Es un equipo que a nosotros se nos da muy mal, que juega físico, que nos cuesta. Preferimos ser quintos porque es mejor que quedar sextos, séptimos u octavos, pero no pensamos que sea un rival más débil que los demás».