Comprar entradas

Eurocup

Aleksander Balcerowski recibe el 7DAYS Rising Star Trophy

El premio es otorgado al mejor jugador joven del curso en la 7Days EuroCup.

Aleksander Balcerowski ha sido elegido por Euroleague Basketball como el ganador del 7Days EuroCup Rising Star Trophy, otorgado al mejor jugador de 22 años o menos de la temporada en la EuroCup.

Olek, que en el mes de noviembre cumplirá 21 años, llegó cuando apenas tenía 14 a Gran Canaria. Fue en el año 2015, hace ya seis cursos, tiempo en el que se ha formado como jugador en La Vega de San José, pasando por categorías cadete y júnior, antes de dar el salto a EBA, LEB Plata y, finalmente, al primer equipo.

Balcerowski ha promediado este curso en Europa 6,5 puntos y 3,7 rebotes en algo menos de 14 minutos por partido. La aportación del pívot polaco al gran recorrido continental del equipo ha sido notable, destacando sus 11 puntos y 6 rebotes en el fundamental partido del Top16 ante el UNICS Kazan. Su mejor encuentro llegó en otra vital noche, en el primer duelo de semifinales, cuando firmó 9 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración ante el AS Mónaco.

El canterano del Herbalife Gran Canaria recibe así un premio que, en el pasado, ha destacado a jugadores como Víctor Claver, Donatas Motiejunas, Jonas Valanciunas, Bojan Dubljevic, Kristaps Porzingis o Dzanan Musa, entre otros.