Comprar entradas

Liga Endesa

Ángel Víctor Torres apoya al Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria viajó a Vitoria para apoyar al Herbalife Gran Canaria en su participación en la Supercopa Endesa.

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, formó parte de la expedición del Herbalife Gran Canaria que se desplazó este jueves a tierras vascas para participar en la Supercopa Endesa que se disputará viernes y sábado en el Buesa Arena.

El Herbalife Gran Canaria se mide al anfitrión y, como se manifestó Torres, es un duelo «ante un equipo difícil que juega en casa», si bien matizó que «creo que hay posibilidades de pasar a la final.» El consejero estuvo también presente en A Coruña el pasado mes de febrero cuando el equipo alcanzó la final copera, y en ese sentido comentó que «se puede perfectamente repetir e incluso mejorar lo que hicimos allí, donde perdimos la final pero ganamos el corazón de todos los aficionados de España».

No obstante, no solo el partido será el foco de atención del desplazamiento de Ángel Víctor Torres a Vitoria. «Vengo para tener reuniones aprovechando que estarán los presidentes de ACB y de la FEB, para cerrar cosas para el año que viene los próximos.» Esta misma noche de jueves Ángel Víctor Torres mantuvo una cena con Miguelo Betancor y con Francisco Roca, presidente de la ACB. Dentro de esos futuros proyectos, Torres espera «poner un calendario de pocas  y quizá antes incluso de que acabe este mes tendremos buenas noticias para el baloncesto y también para el deporte grancanario» Sin embargo, el objetivo no es solo traer eventos como Supercopa o Copa del Rey, «sino también un modelo distinto en el que haya implicación en la economía grancanaria y también en un plano educativo.»

Recientemente Miguelo Betancor cumplió un año como presidente amarillo. Torres declaró que «el Cabildo está muy contento por el modelo de club que se está desarrollando porque estamos llegando a colegios y municipios, que es lo que queríamos. Hemos mejorado en cantera con casi 1.000 niños, hemos implicado a los ayuntamientos, hay una nueva estructura de equipo de cantera manteniendo lo bien hecho en el anterior ejercicio.» En definitiva, el consejero de Deportes del Cabildo se mostró satisfecho y sentenció que «los cimientos del proyecto están hechos, la campaña de abonados va magnífica y este equipo es de todos, es lo que debemos mantener.»

 

Fotografía: Blanca Argote