Comprar entradas

Liga Endesa

Año III de Jaka Lakovic en la isla: «Ha habido un salto de calidad en Liga Endesa y BKT EuroCup»

El entrenador esloveno atendió a los medios en el arranque de la pretemporada del equipo.

«El primer objetivo, como siempre, es prepararnos bien, para la temporada y todo lo que viene. Somos conscientes de que viene una temporada muy dura, exigente. En Liga Endesa todos los equipos se han reforzado muy bien, y en EuroCup en el que también ha habido un salto de calidad, de presupuesto, en muchos equipos. Especialmente nuestro grupo, creo, es muy duro. Por eso tenemos que aprovechar este mes, casi dos meses, para prepararnos bien para todos los retos que vienen».

«Creo que estamos contentos con el verano que hemos hecho. Tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que saber que hemos cambiado medio equipo, con seis nuevas incorporaciones. Esta pretemporada debe servir para que los nuevos jugadores se adapten a los compañeros, a la liga en algunos casos. Es un reto importante para todos. Nos espera mucho trabajo por delante. Soy consciente de que, haciendo este trabajo, conseguiremos que el equipo funcione bien a principios de temporada».

«Mejorado, no lo sé. Eso lo veremos durante la temporada. Hemos incorporado a Mike Tobey, que viene de jugar Euroliga muchos años, aunque el último año con menos protagonismo en Estrella Roja. Tenemos confianza en que aquí se vuelva a sentir importante. Cogiendo confianza y ritmo, puede ser importante para nosotros, con unas características diferentes a las de George Conditt. Él también tiene experiencia en Europa, en Grecia, donde sabemos que se juega un baloncesto táctico. Así que tiene esa experiencia. Él tiene otras características: más atlético, más presencia en diferentes cosas que queremos. Se pueden complementar bien. Los dos tienen edades en las que aún pueden construir con el equipo, y estamos contentos con lo que hemos hecho. Queda trabajar, ver cómo se acopla, y cómo funciona».

«Para mí jugar la Copa en casa no es una presión añadida. Sabemos que vamos a participar en esta Copa del Rey, pero personalmente no me relaja. Somos conscientes de que para llegar a Copa, como objetivo nuestro, tenemos que conseguir 10 victorias. Y como siempre decimos, no jugamos la primera temporada para la Copa del Rey, sino para sumar para toda la temporada. Llegando a la Copa del Rey, tendremos nuestro pabellón, nuestra gente, y eso espero que nos dé un plus de energía, garra. Sabemos que en la Copa del Rey están los ocho mejores de Liga Endesa y no será fácil para nadie».

«Afronto este año como los dos anteriores: con mucha ambición, con mucha autoexigencia. Cómo soy como persona no va a cambiar nunca. Afronto cada día como un nuevo reto para mejorar personal y profesionalmente. Mis ambiciones personales siempre van en la línea con las ambiciones del equipo. Yo estoy aquí para ayudar al equipo, para enseñar el camino por el que el equipo tiene que ir. Pero, sobre todo, para ayudar a todos a que sean mejores y ponerlos en posición para tener éxito. Ese es mi trabajo y quiero dar lo mejor posible».