Comprar entradas

Liga Endesa

Ante la oportunidad de sumar la primera

El Herbalife Gran Canaria se mide a MoraBanc Andorra en la segunda jornada de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

Grancanarios y andorranos se ven las caras este sábado (17:30 horas, Movistar Deportes, dial 53) en La Fonteta con el objetivo de sumar su primer triunfo de esta fase final y no descolgarse, desde muy pronto, de la lucha por un billete a semifinales.

Experiencias similares

Ambos equipos llegan a la cita tras sumar una experiencia similar en su día de estreno. Mientras Herbalife Gran Canaria cayó por 91-73 ante el campeón Real Madrid tras un partido en el que los claretianos supieron reaccionar y pelear, el MoraBanc Andorra perdió por 74-90 ante Valencia Basket en un choque que se desarrolló de idéntica manera. Tras esos primeros 40 minutos de aprendizaje, tanto Katsikaris como Navarro esperarán ver una versión más compacta de sus equipos.

Dos buenos recuerdos

La campaña 2019/2020 pasará a la historia, desgraciadamente, por una pandemia global que paralizó el mundo y, claro está, el deporte. Pero también podrá ser recordada, por los aficionados del ‘Granca’, como el curso en el que su equipo logró al final vencer en Andorra. Y es que tras seis derrotas consecutivas allí, los claretianos lograron ganar al MoraBanc por 60-70 el pasado mes de febrero. Además, anteriormente los isleños ya habían podido superar a los andorranos en el Gran Canaria Arena. Dos buenas referencias con las que trabajar.

El juego interior

Matt Costello fue el nombre propio de la jornada inaugural en el lado claretiano: 26 puntos y 8 rebotes con una primera parte descomunal. Tanto él como Ioannis Bourousis se antojan muy importantes en la lucha en la pintura ante un MoraBanc Andorra corto de efectivos en esa parcela. Ni Moussa Diagne ni Dejan Musli pueden ayudar al equipo en esta fase, y ya en el primer partido notaron sus ausencias: 29-42 en el rebote ante Valencia Basket y Dejan Todorovic, un exterior, su máximo reboteador.

Ganar para seguir soñando

Si bien tan solo estamos en la segunda jornada de esta fase final, y queda mucha tela por cortar, lo cierto es que el equipo que se quede al final de la tabla con un balance de 0-2 al término de esta fecha quedará muy tocado de cara a la lucha por las semifinales. Con San Pablo Burgos en un triunfo, y Casademont Zaragoza peleando a última hora con Valencia Basket, el ‘Granca’ buscará la manera de estrenar su casillero de victorias para seguir mirando de reojo el segundo puesto.