Comprar entradas

Liga Endesa

Anzejs Pasecniks, elegido mejor pívot joven de la Liga Endesa

Jugadores, entrenadores y medios de comunicación han elegido a Anzejs Pasecniks como mejor pívot joven, después de una temporada en la que ha dado un paso adelante, para acabar deslumbrando a todos.

El jugador del Herbalife Gran Canaria ha reconocido que «siempre que recibes un premio o trofeo, es un motivo para alegrarte. Doy gracias a las personas que me han votado y a mis compañeros por ayudarme cada día en la cancha y fuera de ella».

El pívot letón ha explicado el por qué de su gran evolución. «Esta temporada soy un año mayor, he crecido en varios aspectos del juego y físicamente. Además, he tenido la confianza de Luis Casimiro y mis compañeros, que es muy importante. Juegue de titular, más o menos minutos, la clave es el trabajo diario y en eso estoy muy contento con mi rendimiento».

Pero la temporada no ha terminado y ahora tendrá que verse las caras con otro de los jóvenes destacados esta temporada. «Ilimane Diop es joven como yo y le conozco de haber jugado en varias ocasiones con nuestras respectivas selecciones, será bonito enfrentarme ahora contra él de nuevo en el Playoff», ha señalado.

Sobre el cruce de cuartos, que enfrentará al Herbalife Gran Canaria con el Baskonia, Pasecniks no descarta un triunfo de su equipo. «Por supuesto que podemos batir a Baskonia, ya lo hicimos esta temporada. También estamos en un buen momento ahora, así que toca centrarse en hacer bien las cosas que estamos trabajando y competir el primer partido, que será clave», ha concluido.