Comprar entradas

Liga Endesa

Anzejs Pasecniks, en la presentación de la Liga Endesa 17/18

El pívot letón representó al Herbalife Gran Canaria en la gala de apertura del curso.

Las estrellas de la competición, protagonistas de la presentación de la temporada 2017-18 que ha tenido lugar este lunes en Madrid. Como ya se ha convertido en toda una tradición durante estos últimos años, el Auditorio de la sede de Endesa ha sido el escenario que ha acogido este acto, conducido por el presentador Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas, que arrancó la gala cantando antes de dar paso a Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa.

«Es el primer acto público de la nueva etapa que empezamos con ACB. Cuatro años más, con más ilusión aún con la pasada temporada y convencidos que cuando pasen, tendremos aún más motivos para continuar. Es un honor estar en la segunda mejor liga del mundo. Estamos encantados y muy agradecidos de formar parte del baloncesto español», aseguró en su discurso.

Representando al Herbalife Gran Canaria, Pasecniks admitió que le motiva que le comparen con Porzingis, si bien su único horizonte actual sigue siendo amarillo: «Me gusta el tipo de juego, el tiempo, la ciudad… En los últimos partidos hemos demostrado que podemos hacerlo bien. Además, ya que no pudimos ganar la Supercopa Endesa, este año también tenemos en casa la Copa del Rey y esperamos que podamos ir a por ella»Jaime Fernández cerró el bloque revelando su nuevo reto andorrano: «Es un club con dinámica positiva, me sumo al proyecto con ilusión y ojalá sea un gran año para todos. Vamos a por todas sin ponernos límites. No tenemos miedo: si podemos jugar Copa y Playoff, estaría fenomenal».

Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa y José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, hicieron entrega del trofeo a los carismáticos Reyes, Mumbrú y Navarro«Es un lujo tener el nivel de los deportistas que tenemos aquí. Veinte años no es nada y espero que podamos disfrutaros alguno más», aseguró José Ramón Lete, antes de mandar un mensaje de optimismo y unión para el futuro: «Estas semanas han sido muy intensas en las canchas y espero que en los despachos estamos a la altura de lo conseguido. Quiero que seamos valientes. Juntos, somos más fuertes».

«Gracias a todos los participantes por hacer de esta liga una de las mejores del mundo y gracias a Endesa por esta alianza estratégica», concluyó, antes de que Luis Larrodera y Soraya cerraran la gala, dando paso entonces a las fotos de grupo y la ronda de declaraciones pertinente. El viernes arranca el espectáculo. ¡La Liga Endesa 2017-18 ya está aquí!