Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Apúntate al I Torneo Basket Playa ‘3pa3’, ¡tienes hasta el viernes a las 15 horas!

Apúntate y disfruta del primer Torneo Basket Playa “3pa3” que se celebrará en Las Canteras, a la altura del Hotel Cristina, y al que te puedes apuntar enviando un simple correo.

La Semana del Basket Playa en Las Canteras ya ha llegado a su ecuador. Tras la presentación oficial del pasado martes en el que estuvieron presentes Miguelo Betancor, alma máter de este proyecto, y tres jugadores del Herbalife Gran Canaria además de Ángel Víctor Torres y José Eduardo Ramírez, el evento se ha desarrollado con éxito. Diversos centros educativos de la isla y equipos federados han podido experimentar el basket playa y se lo han pasado en grande.

El evento no podría haber sido posible sin los numerosos colaboradores que ayudan en el desarrollo diario. Desde la prevención médica hasta una alimentación saludable, las empresas colaboradoras aportan más que un granito de arena para que el basket playa sea posible.

_z7b8387

El I Torneo Basket Playa 3×3, la gran cita de esta especial semana, tendrá lugar los días sábado 24 y domingo 25. El plazo para apuntarse concluye este viernes a las 15 horas y a continuación te explicamos cómo inscribirte:

I TORNEO BASKET PLAYA 3X3

El fin de semana (sábado 24 y domingo 25) se disputará el primer torneo de Basket Playa con la participación de los equipos que se vayan inscribiendo durante toda la semana, o bien en la propia playa o bien por los canales habilitados por el Club, finalizando la Semana del Basket Playa el domingo a las 15:00 horas.

El torneo constará de 3 categorías:

– MINI (nacidos en 2005 y posteriores)

– CADETE (nacidos entre 2004 y 2001)

– SENIOR (nacidos en el 2000 y anteriores)

Los equipos estarán compuesto por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4. La participación es gratuita y junto con el documento de inscripción deberá adjuntarse copia del DNI y la tarjeta sanitaria pública o privada de cada jugador. La inscripción puede realizarse hasta el viernes a las 15 horas, estando limitada a 20 equipos por categoría. Los documentos requeridos deben entregarse en uno de los siguientes puntos:

– Directamente en las instalaciones del Basket Playa en Las Canteras (a la altura del Hotel Cristina).

– Enviarse por mail al correo basketplaya@social.cbgrancanaria.net

– En las oficinas del C.B. Gran Canaria de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

¿QUÉ ES EL BASKET PLAYA?

_z7b8348

El Basket Playa es una evolución del baloncesto de 3×3 pero en nuevo entorno de juego. La arena pasa a ser un elemento fundamental y la playa un marco único. La actividad consiste en partidos de 3 para 3 de baloncesto en la arena, con la dificultad que tiene el bote en esta superficie. Por este motivo, y ante la imposibilidad de driblar, el "pasar y cortar" se convierte en la principal forma de desmarcarse del contrario.

La técnica individual de dominio de balón pasa a un segundo plano, facilitando la práctica al igualarse los niveles de los participantes. Al mismo tiempo, esta actividad es ideal para los niveles de formación, puesto que potencia la velocidad de reacción y la búsqueda de espacios sin balón.

VEN A PRACTICAR EL BASKET PLAYA ANTES DEL TORNEO

Recuerda que hasta el viernes, por las tardes de 14 a 21 horas, todos los participantes, juntos a clubs y escuelas federadas de baloncesto que lo deseen, pueden aprovechar las instalaciones montadas en frente al Hotel Cristina para practicar el Basket Playa antes de dar comienzo el Torneo.

Etiquetas: