Comprar entradas

Liga Endesa

Arranca la segunda vuelta con la visita del Tecnyconta Zaragoza

El conjunto maño llega marcando la salvación en la tabla de la Liga Endesa.

Tras toda la primera vuelta disputada, el Tecnyconta Zaragoza no está donde quisiera verse en la tabla clasificatoria. El conjunto maño, con un balance de 5-12, marcan la salvación con un solo triunfo de ventaja sobre Real Betis Energía Plus y Divina Seguros Joventut, equipos que ocupan plazas de descenso. Los de Cuspinera intentarán sumar un triunfo balsámico.

Un equipo irregular
Por momentos esperanzador, y por momentos gris. El Tecnyconta Zaragoza ha firmado una primera vuelta de Liga Endesa bastante irregular, sumando solo cinco triunfos. Dos de ellos llegaron, curiosamente, ante equipos coperos: Baskonia (en el Buesa por 73-78) e Iberostar Tenerife (89-77). El conjunto zaragozano, que solo ha ganado un partido fuera de su feudo, no ha encontrado aún la regularidad necesaria para evitar la zona baja de la tabla.

Las bajas
El Herbalife Gran Canaria volverá a contar con las bajas de Eulis Báez y Albert Oliver, que siguen recuperándose de sus problemas musculares. También con la de Oriol Paulí, de larga duración. Nikola Radicevic y Nicolás Brussino estarán en la convocatoria para ayudar al equipo.

Caras conocidas
El Tecnyconta Zaragoza ha sufrido variaciones -como Herbalife Gran Canaria- en su plantilla con el curso iniciado. En la plantilla actual figuran tres nombres que deben sonar en la parroquia claretiana. El que más, seguro, el de Tomás Bellas. El capitán del equipo maño es el base con más asistencias de la historia del club amarillo. Su compañero de puesto, tras la marcha de Sergi García a Valencia, es Bo McCalebb, que en seis partidos promedia 12,2 puntos y está jugando a gran nivel. El otro exjugador claretiano es Txemi Urtasun. Subcampeón de EuroCup con el Herbalife Gran Canaria, el navarro llegó hace unas semanas por lesión de Gary Neal.

El faro de Gary Neal
Hablar de Gary Neal es hacerlo de uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa. Promedia 17,4 puntos en 14 partidos además de 3,1 asistencias por choque, y en la primera vuelta ha dejado partidos brillantes como el que firmó en el triunfo ante Iberostar Tenerife con 32 puntos. Bien acompañado en el exterior por McCalebb, y con Jarvis Varnado como referente interior (8,1 puntos y 5,6 rebotes le avalan), el de Baltimore es el gran peligro maño.

Un precedente de altos vuelos
Ambos equipos se midieron el pasado mes de octubre, en la Jornada 2 del actual campeonato liguero. El Herbalife Gran Canaria dominó desde el inicio y fue capaz de reaccionar ante la remontada zaragozana para acabar ganando por 95-99. Los 15 puntos y 3 asistencias de Gal Mekel, y los 11 puntos y 7 rebotes de Pablo Aguilar, fueron claves para contrarrestar la exhibición de Blums, autor de 26 puntos con 7/10 desde el triple.