Comprar entradas

Liga Endesa

Badalona se prepara para acoger un emocionante derbi canario en la Copa del Rey

El Gran Canaria afronta uno de los encuentros más importantes de la temporada 2022/23. Los pupilos de Jaka Lakovic se jugarán el pase a semifinales ante el Lenovo Tenerife este viernes, a las 17:30 (HIC).

Todo listo, comienza el espectáculo. El Gran Canaria ya se prepara para disputar el partido más importante hasta el momento en la presente campaña. Grancanarios y tinerfeños se darán cita en el Olímpico de Badalona para disputar uno de los derbis más bonitos del baloncesto español. Ambos equipos continúan representando a Canarias a nivel nacional, y ahora se verán las caras en un choque frenético. Este encuentro tiene un gran significado para ambas aficiones, y más aún tratándose de un derbi en Copa del Rey.

El derbi copero llega con los dos equipos en un gran momento de forma. El Gran Canaria no ha conseguido sumar ningún triunfo en sus dos últimos compromisos, pero arrastra una dinámica positiva, con un equipo sólido y que ha encontrado su juego. Los de Lakovic, después de conseguir el objetivo de la clasificación para la Copa, han seguido cuajando encuentros de mucho nivel tanto en ACB como en Eurocup, y se han posicionado como un conjunto al que tener muy en cuenta. También hay que añadir el gran momento de forma de muchos miembros de la plantilla, como Nico Brussino, que continúa siendo clave en el esquema de Jaka Lakovic; los interiores, Olek Balcerowski y Khalifa Diop; el siempre cumplidor, John Shurna; Damien Inglis, determinante bajo los aros o Andrew Albicy, puro sacrificio e intensidad sobre la pista.

En el bando contrario, el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta. La escuadra tinerfeña aterriza en Badalona después de conquistar la Copa Intercontinental. Siendo cabeza de serie y habiendo cosechado una primera vuelta sobresaliente, el Lenovo Tenerife se planta en la Copa del Rey como uno de los pesos pesados. Los de Vidorreta ya se midieron al Gran Canaria en la jornada 6, el pasado 29 de octubre, en un encuentro que terminó con un resultado de 70-86 para el Lenovo Tenerife. No obstante, en un derbi copero y con las semifinales en juego, todo puede pasar.

Los de Vidorreta acuden a la cita comandados por jugadores como Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, una de las parejas más letales de la competición. Sin embargo, también cuentan con varias piezas de enorme nivel, como Sasu Salin, Bruno Fitipaldo, Jaime Fernández o Fran Guerra. Los tinerfeños han conseguido construir un bloque con jugadores de un gran talento. Sin duda, será un encuentro de vital importancia para los dos equipos. Con todo preparado para la batalla, comienza el derbi canario en la Copa del Rey.