Comprar entradas

Liga Endesa

Balvin y Rabaseda, contentos pero conscientes de los «muchos errores»

El pívot checo Ondrej Balvin valoró la lucha del equipo rival, mientras que Rabaseda comentó que el equipo hizo su trabajo aunque «con más errores que aciertos».

Ondrej Balvin: «Hemos tenido muchos fallos y hay cosas que mejorar»

«Por supuesto, si ganas y además siendo el primer partido de la temporada y en casa, pues cada victoria vale oro. Debemos estar contentos pero también hemos tenido muchos fallos y hay cosas que tenemos que mejorar».

«Si no das crédito al equipo oponente te pueden ganar sin que les cueste mucho. Gipuzkoa demostró que es un equipo con el que se debe contar, lucharon cada balón y al final la victoria costó mucho pero fue buena».

«Todavía no estoy al 100% por el tobillo, necesito coger ritmo de partidos, llevaba más de seis meses sin jugar en la Liga Endesa. Necesito un poco más de tiempo pero me he encontrado bien en la pista».

Xavi Rabaseda: «Hemos hecho nuestro trabajo, probablemente con más errores que aciertos»

«Sabíamos que iba a ser difícil, en Liga Endesa no hay partidos fáciles. Teníamos la experiencia de la anterior Supercopa que nos costó mucho arrancar. Ha sido un partido duro, no se han despegado nunca del marcador, han trabajado para ponernos las cosas difíciles. Han jugado muy bien en pretemporada y han demostrado hoy que será un equipo muy difícil de ganar. Hemos hecho nuestro trabajo, probablemente con más errores que aciertos, pero hemos podido conseguir la victoria que es importante».

«Bien, me sentí muy bien, somos 12 jugadores y es difícil jugar todos. Es difícil que todos jueguen, que estén contentos… Es algo difícil de gestionar para el entrenador. Tenemos que aceptar que somos una plantilla larga, juntos somos mejores y hay que intentar que en los minutos que estemos en pista aprovecharlos a tope y ayudar al equipo a ganar».

«Empezamos con nuestro ritmo de temporada, partidos entre semana, viajes… Somos una plantilla larga, tenemos que hacer que esto sea lo normal, que no sea excusa para llegar a partidos cansados o con poca energía. Hay que ser ambiciosos, querer ganar siempre y es lo que vamos a intentar el miércoles.