Partido importante para el conjunto de Lakovic en Fontajau. Los amarillos buscan seguir con su buena racha en un encuentro con varios puntos importantes a tener en cuenta.
BÀSQUET GIRONA:
– Una buena racha les acompaña. El conjunto gerundense lleva dos victorias en los dos últimos partidos.
– Salieron victoriosos la última vez que se vieron las caras en Fontajau. La temporada pasada, Bàsquet Girona consiguió una contundente victoria ante el Dreamland Gran Canaria en casa (88-64).
– Top5 de la competición en faltas recibidas. Bàsquet Girona recibe 21.96 faltas por encuentro, siendo el cuarto equipo de la liga que más faltas recibe.
– Juan Fernández, un pívot que puede poner en apuros a la defensa canaria. El pívot argentino es el jugador más destacado en el equipo de Moncho Fernández, con una media de 9.6 puntos, 4.7 rebotes y 10.7 de valoración en 19 partidos disputados.
– Martinas Gebens, fundamental. El lituano también ha sido de lo más importante en los últimos encuentros para Bàsquet Girona.
DREAMLAND GRAN CANARIA:
– Mejor momento posible para afrontar este encuentro. Después de dos grandes victorias, los amarillos encaran este encuentro con la mayor de las motivaciones.
– Caleb Homesley continúa en un gran nivel. El escolta sigue demostrando, día tras días, ser una pieza clave en este Dreamland Gran Canaria.
– Grandes actuaciones de Nico Brussino en los últimos partidos. Muy buen momento de forma en el que atraviesa el argentino, siendo muy importante en la faceta anotadora.
– Tiempo suficiente para preparar el partido. Jaka Lakovic aseguró que, después de una exigente semana, estos días les vendrían muy bien al equipo para preparar el encuentro en Fontajau.
– Un triunfo se antoja de lo más importante. Una nueva victoria le vendría de perlas al equipo amarillo en un momento de la temporada en el que la clasificación está más apretada que nunca.