El conjunto de Jaka Lakovic recibe al Real Madrid este domingo, a las 12:30 (HIC). Partido trepidante el que se va a vivir en el feudo amarillo.
La liga regular toca su fin. Con todo casi decidido, el Gran Canaria se mida al conjunto de Chus Mateo en el que será uno de los grandes partidos de la jornada y uno de los clásicos de la ACB. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, por lo que el Gran Canaria Arena y la Marea Amarilla serán testigos de una emocionante contienda.
Tras la última victoria en el feudo del Carplus Fuenlabrada, los pupilos de Jaka Lakovic mantienen la sexta posición en la tabla a falta de dos jornada por disputar. El Gran Canaria acumula 19 victorias y 13 derrotas, justo por delante de Joventut Badalona, que suma 18 triunfos y 14 derrotas. Los insulares tienen muy cerca el hecho de certificar la sexta plaza, pero aún quedan dos partidos (Real Madrid y BAXI Manresa) que pueden decidir muchas cosas. La temporada de los amarillos ha sido sobresaliente, el equipo ha superado todos los obstáculos y sigue cuajando un año para quitarse el sombrero. Sin embargo, aún queda un reto muy exigente antes de los play-off, todo un Real Madrid.
Por su parte, el Real Madrid llega como un bala después de haber culminado una remontada histórica en Euroliga ante Partizán. Los de Chus Mateo fueron capaces de remontar un 0-2 y plantarse en semifinales, donde se medirán al Barcelona. Por si fuera poco, los capitalinos también vencieron en el último partido de liga a todo un Valencia. La escuadra madrileña llega en un momento de forma espectacular a este tramo final de liga, y el Gran Canaria deberá dar su mejor nivel ya que hay muchas posibilidades de que ambos equipos también se vean las caras en el play-off por el título.
Todo listo para que comience el espectáculo. Las cartas están sobre la mesa y este domingo se vivirá un auténtico batallón en el Gran Canaria Arena.