El jugador georgiano valoró la decisión de la acb de llevar la fase final a Valencia.
El confinamiento | «Estos dos meses me han parecido dos años. Además, sin mi familia. Estaba en casa bastante aburrido. Intenté mantener la forma física, también estar fuerte mentalmente, porque estar solo durante dos meses sin salir no es nada fácil. Mantuve contacto con familia y amigos, y gracias a Dios hemos pasado el peor momento».
La reanudación | «Hace un par de semanas, o tres, no pensaba ni imaginaba que la temporada podía reanudarse. Pero las cosas, tal y como se han dado y evolucionado, han mejorado en el país y se puede jugar. Todos estamos mentalizados para jugar y para llegar al primer partido con el nivel físico alto. Primero, para prevenir lesiones y después para dar buena imagen y ganar partidos».
Volver a jugar | «Siempre apoyé la posibilidad de volver a jugar siempre y cuando nos garantizasen el menor riesgo posible, y si nos iban a dar el tiempo suficiente para prepararnos. Nuestro club, con preparadores físicos, fisios y entrenadores, están haciendo un gran trabajo para cumplir esto. Toco madera para que nadie se lesione, y luego dependerá de nosotros cómo llegaremos física y mentalmente a esa parte final para hacerlo bien».
Fase final en Valencia | «Si se ha tomado esta decisión tan, tan importante, tendrán todo preparado. Una burbuja que nos garantice que estamos seguros ahí. Si han tomado esa decisión, los médicos y el cuerpo sanitario sabrán que es un lugar seguro para jugadores y para toda la gente que estaremos ahí durante 20 días. Me siento más seguro conociendo el protocolo y sabiendo cómo vamos a estar».
Las circunstancias | «Todo lo que se va a crear alrededor de nosotros será una distracción. Será desconcertante, pero nosotros tenemos que actuar al contrario. Debemos estar mentalizados y concentrados para jugar como si no hubiera pasado. Será difícil, pero es lo que debemos hacer si queremos ganar y llegar lo más lejos posible. Debemos estar concentrados».
Posibilidades | «Es una lotería, puede pasar cualquier cosa. Tienes que jugar cinco partidos y, por suerte, las semifinales son a partido único, y puede pasar cualquier cosa. No sabes cómo van a llegar los equipos, ninguno estará al mismo nivel de antes. Llegará más lejos el equipo que mejor esté físicamente, y en eso estamos trabajando nosotros».