Comprar entradas

Liga Endesa

Beqa Burjanadze: «Tenemos que ponernos a su nivel físico»

El jugador georgiano respondió a todo tipo de preguntas de los medios, repasando la actualidad del equipo, los compañeros, y más.

«El tema anímico del equipo es muy bueno. Estamos ante una jornada bastante difícil, complicada, contra un rival como es Barcelona que está mejorando, cuyo nivel defensivo y físico es altísimo. Creo que es la mejor defensa. Debemos preparar el partido bien, pero el equipo se encuentra bastante bien, motivado a la hora de trabajar y llegar al entreno con alegría y entrenar a tope».

«El tema de Javi, yo no me meto ahí. Siempre he mantenido contacto con él. Es una decisión del club, no hay ninguna novedad que yo sepa, y nada, siempre hablo con él, preguntarle cómo está, cómo le fue con la selección, cómo está su familia… Hablo como un amigo. En el tema no me meto porque creo que es una cosa delicada entre club y jugador. Lo único que espero es que se resuelva lo antes posible».

«Veremos. En los entrenos se ve que todo va a mejor, cada día. Creo que el parón de la ventana… Es un poco complicado gestionar viajes y partidos, a los jugadores que van. Pero siempre viene bien esa pausa, aunque no pares con tu selección. A mí, siempre que iba con la selección, siempre me iba bien en tema de confianza, volver más positivo… Espero que a mis compañeros les haya servido para eso».

«Oliver es un gran compañero. Puede aportar un montón de cosas que no se ven en las estadísticas, que sí se ven; que no ven los aficionados, que sí ven… Es un gran jugador, de hecho uno de los mejores jugadores, diría yo, con los que he compartido vestuario y pista. Tiene intangibles increíbles, su experiencia lo dice todo… Su recorrido en ACB lo dice todo. Sería un honor para mí volver a ser su compañero».

«Es una cosa natural, automática. El entrenador les va a empujar, aunque les queda un partido más este viernes contra Zalgiris. Estarán con mucha rabia de ganar después de perder contra Valencia, que hizo un gran partido. El otro día hablaba con John Shurna, y decíamos que no podemos permitir que nos saquen del partido, que reciban cómodos, que nos saquen de los bloqueos… Esto es lo que van a intentar. Tenemos que ponernos a su nivel físico, o superarlo, y eso nos daría una de las opciones para ganar».