El ala-pívot georgiano dijo en sala de prensa que el equipo tiene «una motivación especial» tras la derrota del derbi.
«Bastante rabia después de un derbi así. Nuestros aficionados no se merecieron eso. Eso nos da más fuerza, más energía mental y física para afrontar este partido y acabar el año 2019 en casa con una victoria. Estamos con muchas ganas. Hemos tenido el día de Navidad para descanso y nos ponemos de nuevo a trabajar».
«Puede ser que fuera el peor partido de la temporada. Hubo falta de concentración en cosas defensivas. Nuestra defensa fue clave en la derrota. Tenemos que espabilarnos ahí, sobre todo atrás. Si estamos mejor en defensa, tendremos más confianza en ataque. Será clave».
«Justo ahora tenemos el vídeo de scouting. Hoy sobre todo, en el entreno, hablaremos de ellos, sus características. Tienen un gran equipo, lo demostraron ante Baskonia la semana pasada. No es fácil jugar allí y ganar. Tienen un baloncesto de altísimo nivel, muy bien entrenados. No vamos a tener una clave, sino que serán varios aspectos. Tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones. Durante hoy y mañana veremos en la pista cómo atacarles y pararles».
«No creo, partidos así tiene todo el mundo. Incluso los grandes, como Real Madrid, tienen partidos así. Fue un partido más en el que pasó esto, la falta de concentración. Las cosas así pasan, no creo que sea algo profundo o algo a lo que tengamos que dar mucha importancia. A todos nos jodió esa derrota, además con los aficionados que viajaron y nos apoyaron. Me sabe muy mal pero ya está, fue una derrota y hay que pensar en lo siguiente».
«Todo el mundo quiere tener más presencia, más protagonismo. Pero por las circunstancias de los partidos, el entrenador decide una cosa u otra. No siempre es lo mismo. Hay altibajos. A veces unos juegan más que otros, yo no me meto ahí. Es cosa del entrenador».
«Tenemos mucho deseo de estar en la Copa. Hay que ganar los tres partidos que quedan. Dos de esos son en casa y esa es nuestra ventaja. Ninguno de ellos va a ser fácil. También será difícil jugar en Sevilla. Serán los tres partidos clave para clasificarnos para la Copa del Rey y no vamos a hablar de los tres, sino que iremos partido a partido. Ahora estamos concentrados en Burgos, y ya veremos».
«Estoy mejorando año tras año. Creo que no estoy ni mucho menos a mi 100%. Las lesiones también me han jodido bastante para llegar a mi 100%. Durante esta temporada estoy intentando ayudar en todo lo posible, estando en la cancha o no, porque uno puede estar aportando fuera de la pista y en los entrenamientos. Me queda bastante para llegar al 100%, ya sea física o mentalmente. No es solo meter, sino que hay un montón de cosas y detalles. Estoy trabajando día a día muy duro para tener confianza».
«Es un partido súper importante, para nosotros, para el club y para los aficionados. Es el último de 2019, es en casa, y necesitamos a la afición. Sin ellos es imposible. Sus gritos, su presencia y su apoyo va a ser una motivación para nosotros tremenda, una energía que siempre nos dan. Que vengan, que nos apoyen, y que nos llevemos la victoria todos juntos».
«Estamos a la altura, por eso trabajamos. Yo me veo súper bien contra ellos. Siempre en mi mente pienso que cuanto mejor es mi rival, mejor para mí porque puedo mejorar. Lo piensa también el equipo. Cuando compites contra los mejores te haces mejor. Son muy buenos jugadores pero claro que estamos a la altura de defenderles. La cuestión es cómo nos vamos a preparar para esto. Vamos a preparar muy bien ese partido y veremos cómo nos va a salir».
«Tenemos una plantilla, en mi opinión, para tener juego rápido y también para jugar lento. Dependiendo de quienes estén en la cancha. A nosotros nos viene bien cualquier tipo de juego. Hay que seleccionar bien cuándo vamos a jugar de qué manera, seleccionar bien los tiros y luego entran más detalles. Creo que, como tú has dicho, juegan rápido pero nosotros también podemos hacerlo».
«Sí, claro, Ioannis estará deseando mejorar. Ha tenido partidos muy buenos, y también ha tenido altibajos, como yo y como cualquier jugador del equipo. Estamos unidos, claro que nos encantaría que él estuviera con una forma en la pista como le conocemos, pero no estoy preocupado porque Ioannis trabaja muy duro diariamente para estar al nivel. Esos altibajos los tenemos todos. Estamos todos involucrados en esto».