Comprar entradas

Eurocup

Berdi Pérez: «Es un grupo muy exigente, por calidad y los viajes»

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria ha valorado el calendario del equipo amarillo en el Last 32 de la Eurocup. Encuadrados en el Grupo H de la siguiente fase, Pérez lo define como «muy exigente» y «sin favoritos».

Estamos muy contentos por haber quedado primeros en un grupo que era muy duro. El grupo que nos ha tocado ahora creo que es muy exigente, tanto por la calidad de los equipos, como por los viajes que vamos a tener que realizar. Uno es a Rusia y otro a Jerusalén, lo que junto a la Liga Endesa hace que nuestro nivel de exigencia hacia nosotros mismos tenga que subir para poder seguir compitiendo al máximo nivel.

No sé si se puede dar un solo favorito en este grupo, pero hay un equipo que viene de Euroliga, como es el Estrasburgo, y el Saratov ruso, es un equipo que lo está haciendo bien, con grandes jugadores y el de Jerusalén va primero de la Liga, por delante del Maccabi, que ha estado en la Euroliga.

Empezar y terminar el Last 32 en casa beneficia siempre y cuando ganes. Lo más importante es ir encarando cada partido y hay que tener en cuenta que estaremos en el momento álgido del final de la primera vuelta de la Liga Endesa, con todo el mundo intentando clasificarse para jugar la Copa del Rey y en ese momento, nosotros vamos a estar casualmente desplazándonos a Jerusalén y a Saratov. Por suerte estamos ahí, por méritos propios al conseguir la clasificación y es un extra de esfuerzo que vamos a tener que autoexigirnos para poder llegar lo más arriba posible.

PARTIDO ANTE UCAM MURCIA

Cada partido, a medida que se aproxima el final de la primera vuelta, hace que cada vez sea más importante. El UCAM  Murcia es un equipo además que está jugando para ocupar una de las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey. Después de estar ocho días fuera de casa, encarar este partido en el que ellos también se están jugando mucho. en una plaza que es dura y difícil, en el que ya la temporada pasada ganamos después de un partido muy duro y exigente, y esperemos poder competir al máximo nivel y que no tengamos más problemas con las lesiones.