Comprar entradas

Liga Endesa

Brillante inicio de pretemporada del Herbalife Gran Canaria (90-67)

El Herbalife Gran Canaria derrotó por 90-67 al Movistar Estudiantes en un choque dominaron desde el inicio y rompieron a mediados del tercer cuarto.

Con cuatro bajas por compromisos internacionales y sin ningún ala-pívot en plantilla salvo el canterano Willy Isiani, el Herbalife Gran Canaria se volvió a vestir de corto para enfrentarse al Movistar Estudiantes en el primer choque de la pretemporada.

De entrada, Aíto García Reneses puso sobre el parqué dos caras nuevas: el base canadiense Kevin Pangos y el interior letón Anzejs Pasecniks, que ha llegado para jugar con el equipo de Liga EBA. Junto a ellos, Kyle Kuric, Oriol Paulí y Sitapha Savané. Que no es una cara nueva, pero sin duda se sintió con la ilusión de un recién llegado al ponerse de nuevo el ‘7’ a la espalda.

El senegalés protagonizó una de las primeras jugadas de mérito de la noche, anotando sobre el tiempo de posesión con un escorzo en el aire. Los minutos de arranque estuvieron marcado por un alto ritmo de juego propiciado por un gran acierto en el tiro. Ninguno de los dos equipos parecía estar en los compases iniciales de una pretemporada, y hacían fluir el juego de una manera notable.

El público local empezó a disfrutar de la pareja conformada por Kyle Kuric y Kevin Pangos. Entre ambos anotaron 13 puntos en el primer cuarto con un gran acierto exterior. La salida del pívot lituano Ovidijus Galdikas dio una intimidación en la pintura que explotó el equipo claretiano para irse de nueve puntos, si bien antes del final del cuarto un inspirado Juancho Hernangómez mantenía a los colegiales muy vivos (30-25).

Brad Newley y Xavi Rabaseda, que conformaron un dúo muy físico y activo en el perímetro, se aliaron para anotar dos canastas consecutivas y poner diez de diferencia (35-25) mientras Ovi, como llaman sus compañeros a Galdikas, seguía colocando tapones sin ton ni son. El báltico acabó con seis, además de cuatro rebotes y diez puntos.

El Herbalife Gran Canaria seguía mandando pero, cada vez que parecía dispuesto a abrir una brecha significativa, aparecía Javi Salgado o Juancho Hernangómez para responder a un equipo amarillo muy activo en ambos lados de la pista. Pangos, que finalizó el choque con 17 puntos, llevaba 13 al descanso, y fue una pieza fundamental en los primeros veinte minutos (51-46).

El Estu se llegó a poner a solo dos puntos tras la reanudación, pero el Herbalife Gran Canaria mantuvo su nivel de intensidad y logró el primer parcial importante de la noche: un 9-0 que permitía a los isleños ponerse once arriba (60-49). Destacó en este intervalo el canterano Willy Isiani, que anotó, ayudó en defensa y hasta se tiró al suelo para proteger una posesión.

Galdikas y Pangos siguieron a lo suyo y, como si llevasen en el grupo siete años, tocaron las mejores canciones con los mejores acordes. En ellos dos se cimentó el buen hacer amarillo en la recta final de un tercer cuarto que sirvió para romper el choque (72-58).

El Movistar Estudiantes se vio superado en el último acto y no lograron competir por el triunfo. Los de Aíto García Reneses aprovecharon los minutos para poner cosas teóricas en práctica. Además, tuvo minutos también Joaquín Portugués, que firmó una bella suspensión, y Sitapha Savané volvió a poner un tapón como amarillo. En esa faceta, eso sí, parece que tendrá que esforzarse para ser el más destacado…

Al final, un claro 90-67 que permite al Herbalife Gran Canaria estrenarse en pretemporada con un buen sabor de boca.

FICHA DEL PARTIDO

90 – Herbalife Gran Canaria: Pangos (17), Kuric (18), Paulí (9), Pasecniks (2), Savané (4) -Quinteto inicial- Oliver (8), Isiani (4), Geramipoor (-), Galdikas (10), Newley (7), Rabaseda (9), Portugués (2).

67 – Movistar Estudiantes: Salgado (2), Brizuela (5), Hernangómez (16), Graham (5), Guerra (9) -Quinteto inicial- Fernández (10), Bircevic (9), Vicedo (2), Thomas (7), Sainsbury (2), Martínez (-).