Comprar entradas

Liga Endesa

Buena primera toma de contacto con los amistosos (68-70)

El Gran Canaria logró derrotar a Lenovo Tenerife en un igualado duelo lleno de probaturas.

Gran Canaria y Lenovo Tenerife se dieron cita este jueves, en el santacrucero recinto del Quico Cabrera, para dar el pistoletazo de salida a sus amistosos de pretemporada. Los grancanarios no pudieron contar con Andrew Albicy, aquejado de molestias musculares; por su parte, el conjunto local no tuvo en sus filas a Kyle Wiltjer, recién llegado a la isla.

Se trató de un duelo, como cualquier primer amistoso de pretemporada, lleno de probaturas, experimentos, y plagado de errores y desaciertos. Fisac escogió a Javi López, Dylan Ennis, Miquel Salvó, John Shurna y Artem Pustovyi para construir el primer quinteto amistoso del curso.

Arrancó más acertado el ‘Granca’, con un parcial de 0-6 marcado por las rápidas transiciones y el buen trabajo defensivo. Sin embargo, no tardó Shermadini en hacer acto presencia, marcando diferencias en la pintura. Él y Sasu Salin, autor de dos triples, permitieron la remontada aurinegra antes del término del primer acto (18-14).

Tardó el equipo claretiano en encontrar acierto exterior, y tuvo que ser Ilimane Diop quien abriera la tapa desde más allá de 6,75. Lenovo Tenerife lograba mantener la ventaja en el continuo intercambio de canastas, pero el partido se movía en bajos guarismos y con suma igualdad (34-33).

El porcentaje de tres empezó a ser clave en el tercer acto. Salin, Doornekamp, y Sulejmanovic atinaban desde el perímetro para dar hasta siete puntos de ventaja a los laguneros. El ‘Granca’, ajustando diferentes aspectos defensivos y ofensivos, y con Fisac analizando las diferentes variantes de su versátil plantel, conseguía llegar al último cuarto con vida (57-53).

Miquel Salvó abría fuego en el último parcial, pero Lenovo Tenerife no parecía estar dispuesto a dejar escapar su ventaja. Sin embargo, un arreón anotador protagonizado por triples de Kramer y Shurna, apretaba el luminoso. Los grancanarios llegaron a igualar la contienda con un parcial de 4-10. El choque se iba a decidir en los últimos instantes y, con 68-68, AJ Slaughter firmó una gran canasta individual que resultó ser la del triunfo claretiano.

El Gran Canaria seguirá este viernes con el trabajo de pretemporada, y recibirá al Lenovo Tenerife en el Gran Canaria Arena el próximo martes 31, encuentro que podrá seguirse por GrancaTV, canal oficial del club en YouTube.