Comprar entradas

Liga Endesa

Buenas sensaciones en la primera prueba de pretemporada (84-86)

El equipo claretiano cedió por dos puntos tras dominar durante gran parte del choque.

El Herbalife Gran Canaria cerró con buenas sensaciones su primera prueba de pretemporada. Los amarillos cayeron por 84-86 ante el Iberostar Tenerife en un amistoso celebrado a puerta cerrada en el Gran Canaria Arena y que se pudo seguir por GrancaTV en directo.

Porfi Fisac aprovechó la ocasión para dar minutos a trece jugadores. Tan solo Fabio Santana, Olek Balcerowski, Khalifa Diop y Jovan Kljajic participaron en ambas partes, con el resto de hombres alternando en grupos. En todo momento el entrenador segoviano rotó, como máximo, a ocho jugadores.

El primer cuarto transcurrió con igualdad. Jacob Wiley transmitió energía a los suyos y los claretianos se imponían en labores defensivas, pero un acertado Tyler Cavanaugh, autor de 9 puntos, permitía a los canaristas seguir cerca en el luminoso tras los primeros diez minutos (22-21). Andrew Albicy se tornó en director para comandar un parcial de 7-0 de salida en el segundo parcial. Los claretianos apretaban el acelerador con un Amedeo Della Valle especialmente inspirado, anotando de diferentes formas. El alto porcentaje en el triple permitía a los amarillos alcanzar los dobles dígitos de ventaja al descanso (45-34).

Frankie Ferrari, uno de los jugadores que no estuvieron en la primera parte, mostró sus credenciales nada más iniciarse el tercer acto. El base sumó siete puntos consecutivos para poner 12 arriba a los suyos. El Iberostar Tenerife, por su parte, parecía encontrarse más cómodo en ataque. Un parcial de 0-8 les acercó en el luminoso antes del cuarto definitivo (66-63). Los de Vidorreta lograron en varias ocasiones colocarse a tan solo un punto de los amarillos. La remontada no llegó hasta los instantes finales. Ferrari dispuso de dos tiros libres para empatar a 2,6 segundos del final, pero no los materializó.