Comprar entradas

Liga Endesa

En busca del primer triunfo liguero en la pista del MoraBanc Andorra

El Herbalife Gran Canaria visita la complicada pista del MoraBanc Andorra en la segunda jornada de Liga Endesa.

Tras la derrota en la jornada inaugural ante Iberostar Tenerife, el Herbalife Gran Canaria buscará retornar a la senda del triunfo en una cancha en la que nunca ha ganado.

Un MoraBanc Andorra remozado

El equipo andorrano sigue, verano tras verano, haciendo un gran trabajo para asentarse en la élite del baloncesto español tras ascender hace dos cursos. Este verano los de Joan Peñarroya se han reforzado con jugadores de gran experiencia y muy atléticos. El fichaje estrella fue, sin duda, el del griego Thanasis Antetokounmpo, alero de 1,97 y 24 años que la pasada temporada llegó a jugar para los New York Knicks. Junto a él han llegado hombres de sobra conocidos en España como Burjanadze, Jelinek o el examarillo Nacho Martín. El internacional francés Albicy ha sido la gran apuesta para el puesto de base, y Stevic y Walker completaron la nómina de nuevas caras.

Estreno liguero andorrano

La nueva confección de la Liga Endesa de esta presente temporada obliga a un equipo a descansar cada semana. En la inaugural, casualmente, fue el MoraBanc Andorra el que gozó de este descanso. Para ellos será el estreno no solo ante su afición sino en la competición, mientras que el Herbalife Gran Canaria ya ha disputado tres encuentros oficiales sumando los de Supercopa Endesa y el derbi canario.

Dominio local

El Herbalife Gran Canaria intentará estrenar su casillero de victorias en tierras andorranas, donde nunca ha ganado. No lo hizo en los años 90 ni tampoco lo ha hecho en los dos últimos cursos. En ambas ocasiones, el resultado ha sido muy ajustado. En 2014, los andorranos vencieron por 91-86 tras remontar en el último período con un estelar David Navarro, autor de 19 puntos. En 2015, MoraBanc necesitó una prórroga para tumbar al Herbalife Gran Canaria por 84-77 con otros 14 tantos y 5 asistencias de Navarro. Los claretianos buscarán la manera de romper la mala racha.

El ritmo no para

Tras el estreno liguero, el Herbalife Gran Canaria afronta un mes de octubre de locura. Tras el choque del jueves en Andorra, tocará recibir en Gran Canaria a Valencia y Cedevita el domingo y miércoles, respectivamente. Luego el sábado habrá que viajar a Málaga para enfrentarse a Unicaja, y llegar el martes a Novgorod para medirse al potente Nizhny ruso. En apenas 13 días un total de 5 partidos con uno de los primeros viajes largos del curso.