El equipo amarillo visita la siempre complicada pista de UCAM Murcia este miércoles a las 19:45 horas.
El Herbalife Gran Canaria disputa la cuarta jornada del Top16 de la Eurocup con la necesidad de ganar para seguir aspirando a clasificarse para los cuartos de final del torneo europeo por tercer año consecutivo.
Una historia diferente
Quizá uno de los mayores clichés en el mundo del deporte es el de que «cada partido es un mundo». Pero lo cierto es que este lo es. Apenas ha pasado una semana del anterior duelo entre amarillos y murcianos, pero el equipo pimentonero ha cambiado mucho. Ha llegado un nuevo pívot, Kevin Tumba, e incluso el director de orquesta en el banquillo ha cambiado. A comienzos de esta semana se confirmaba el despido de Oscar Quintana y la contratación del griego Fotis Katsikaris, cuya incorporación ha levantado grandes expectativas en Murcia.
El tono físico
Lo que sí cabe esperar, como siempre que UCAM Murcia es el rival, es un partido duro físicamente. Se trata de un equipo muy físico, con exteriores duros e interiores intensos. Ya el partido de ida estuvo marcado, sobre todo la segunda mitad, por una intensidad difícil de igualar. Rojas acabó expulsado, Campazzo cometió una fea antideportiva sobre Salin, y tanto McCalebb como O’Neale salieron del partido con lesiones.
El acierto exterior
Herbalife Gran Canaria firmó un buen 9/18 en triples hace una semana el triunfo por 94-85 ante UCAM Murcia. Kyle Kuric hizo 4/4 y el equipo amarillo aprovechó el acierto para contrarrestar las 16 pérdidas que cometió. El sábado pasado el equipo se quedó en un paupérrimo 5/30 en la dura derrota ante MoraBanc Andorra. Los de Casimiro tendrán que aprovechar los tiros que logren tener si quieren ganar en una complicada pista como la murciana.
En juego el segundo puesto
Quedan aún la mitad de partidos del grupo pero parece que Lokomotiv Kuban, con 3-0, se hará con el primer puesto. El segundo es cosa de los otros tres. Se llega a esta jornada con un triple empate 1-2 entre Fuenla, Murcia y Granca. Los amarillos, de ganar este miércoles, podrían dormir en el segundo puesto de la clasificación antes de viajar a Krasnodar (previa visita a Valencia en liga). Un triunfo muy importante.