Comprar entradas

Liga Endesa

Buscando sensaciones positivas en el calor de casa

Los claretianos reciben al equipo más en forma de la liga en el primer duelo en casa de la segunda vuelta.

Duelo de inercias opuestas el del Gran Canaria Arena. El Herbalife Gran Canaria busca romper una racha de tres derrotas consecutivas al calor de su afición, mientras que RETAbet Bilbao Basket encadena seis triunfos seguidos que les han hecho ser quintos en la clasificación, además de, por el camino, darles el billete a la Copa del Rey. El conjunto claretiano, consciente de la dificultad del compromiso, tendrá que dar el do de pecho para superar a un combativo conjunto vasco, que intentará mantener su línea ascendente a costa de los grancanarios.

El primero en casa de la segunda vuelta. El Herbalife Gran Canaria estrena la segunda vuelta en el Gran Canaria Arena. Los amarillos, que cayeron el pasado fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, reciben a RETAbet Bilbao Basket en el primer encuentro como local de una segunda vuelta plagada de visitas grandes al recinto de Siete Palmas. Y es que los amarillos jugarán ante su afición frente a los mejores del presente curso. Real Madrid, Barça, Valencia Basket, Unicaja, Iberostar Tenerife,… Todos deberán pasar por el Gran Canaria Arena en esta segunda vuelta.

Un buen precedente. El Herbalife Gran Canaria visitaba Miribilla en la primera vuelta de la Liga Endesa en busca de ser el primer equipo de la competición en tumbar a los ‘hombres de negro’ en su casa. Con un balance de 3-4, los claretianos llegaban de ganar en la Fonteta al Valencia Basket siete días atrás. El conjunto de Katsikaris afrontaba otro reto mayúsculo, pero lograba nuevamente romper los pronósticos. Tras un duelo marcado por la igualdad, el último cuarto fue clave. Un parcial de 16-23, con un brillante Omar Cook (16 puntos y 9 asistencias para 30 de valoración), fueron las claves de una gran victoria.

La referencia de 2014. No se le da precisamente bien la isla de Gran Canaria a la escuadra bilbaína. Los vascos han disputado un total de 14 partidos repartidos entre Centro Insular y Gran Canaria Arena, obteniendo solo un triunfo. Fue el 23 de noviembre de 2014, cuando los bilbaínos asaltaron el feudo de Siete Palmas dirigidos por un sobresaliente Quino Colom y por un determinante Marko Todorovic, autor de 17 puntos y 11 rebotes. El resto de duelos directos se han saldado con victoria claretiana, datando el último precedente del 7 de enero de 2018, cuando los amarillos ganaron por 90-85 al equipo blanquinegro.

La revelación del curso. Billete para la Copa del Rey, quinto clasificado con un balance de 11-7… y recién ascendidos a la Liga Endesa. Tras un año en LEB Oro, el RETAbet Bilbao Basket afrontaba el verano con la misión de hacer un equipo lo suficientemente competitivo como para lograr la salvación. Sin embargo, con Álex Mumbrú a la cabeza del banquillo, el equipo bilbaíno está siendo la gran revelación de la campaña. El fichaje del galo Alex Bouteille se ha confirmado como uno de los grandes aciertos veraniegos, si bien el rendimiento de hombres como Ondrej Balvin, Jaylon Brown o Ben Lammers también está siendo crucial.