Comprar entradas

Liga Endesa

El C.B. Gran Canaria apuesta por el talento canario en el ‘Hack For Good Canarias’

El Hack For Good Canarias se ha celebrado en la ULPGC y ha sido organizado por la Cátedra Telefónica de la ULPGC, adscrita a la Gerencia.

Han participado más de 120 hackers que han desarrollado 13 proyectos con temáticas de innovación social, como hacer el transporte más accesible, salud y deporte, hábitos de vida saludable, o el big data para predecir lugares de riesgo en la ciudad para prevenir accidentes de personas mayores.

Este talento canario innovador ha tenido el baloncesto muy presente , por la participación activa del Herbalife Gran Canaria y además el equipo que desarrolló el reto planteado por este club ganó la competición en Canarias. El club claretiano sigue así poniendo las miras en la idea de ‘Smart Club’, apostando continuamente por el talento canario y la sostenibilidad como piedras angulares del nuevo proyecto amarillo.

El equipo es el 3basket (R234), compuesto por Nuria López,Víctor Medina, Irene García, Néstor Santiago, Mª Teresa Cabrera, Patricia Bermudo y Luis Robaina.

El reto propuesto por el C.B. Gran Canaria era desarrollar una app para la inclusión y sensibilización sobre la diversidad funcional mediante el baloncesto, fomentando quedadas para partidos y eventos. Con esta plataforma se pretende resolver objetivos sociales como: fomentar la vida saludable, la inclusión social de personas con diversidad funcional y la concienciación sobre los problemas que sufre este colectivo; todo esto a través del baloncesto.

En este evento el equipo 3basket se centró en las personas en silla de ruedas en Gran Canaria, pero la idea es extrapolarlo a otro tipo de diversidades funcionales y otras lugares del mundo.

Además todos los hackers participantes están invitado por el Club al partido contra UCAM Murcia del próximo 13 de marzo, y el equipo ganador al palco en el partido contra el Real Madrid del día 6.