Comprar entradas

Liga Endesa

El C.B. Gran Canaria colabora en la inclusión social

Varios jugadores del Herbalife Gran Canaria disfrutaron de una tarde muy especial para favorecer la inclusión social de distintos colectivos de nuestra sociedad. Este evento solidario fue posible gracias a la colaboración de ‘En Acción Bankia’, la huella social de Bankia; la Fundación Adecco y distintas asociaciones grancanarias.

La sala club del Gran Canaria Arena fue el lugar de encuentro para recibir a varios grupos de personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social, quienes esperaban ansiosos a los ilustres invitados del equipo grancanario.

Eulis Báez; Albert Oliver y Bo McCalebb ejercieron de pupilos y entrenadores por un día, aprendiendo de primera mano las dificultades con las que viven cada día muchas personas con discapacidad. Además de jugar al baloncesto en silla de ruedas, probaron un circuito de invidentes y otro para el manejo de silla. Las sonrisas de todos los presentes fueron las protagonistas de un gran día de aprendizaje que acabó con una foto de familia.

Además de la veintena de voluntarios de Bankia y la Fundación Adecco, también colaboraron:

APROSU
La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de los apoyos y servicios necesarios.

Adepsi
Adepsi es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1982 para integrar laboral y socialmente a las personas con discapacidad en su edad adulta.

Fundación Deporte Integra
La FUNDACIÓN DEPORTE INTEGRA nace para favorecer la Integración Global de cualquier persona en riesgo de exclusión social. Su primer objetivo fue fomentar la integración a través del deporte.

BANKIA ‘EN ACCIÓN’
Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. Un compromiso con la sociedad que es posible gracias a la implicación de toda la plantilla y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.