Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

CaixaBank refuerza su compromiso con la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria

La entidad financiera da continuidad al acuerdo de colaboración que el club claretiano mantenía con Bankia desde el año 2012.

CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria han suscrito un acuerdo de colaboración para respaldar a las categorías inferiores del club claretiano, incidiendo en el desarrollo de programas educativos para la formación en valores y el fomento del baloncesto entre los cerca de 1.000 niños y jóvenes que conforman la cantera del club.

El acuerdo ha sido presentado en el Pabellón de San José por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno. A través del mismo, la entidad financiera da continuidad a la línea de apoyo que el club claretiano mantenía con Bankia desde el año 2012.

El director territorial de CaixaBank en Canarias ha señalado “la importancia de continuar apostando por acuerdos como este, que nos permiten trabajar desde la base en los valores de los más jóvenes, utilizando el deporte como agente dinamizador y de transformación social”.

Por su parte, el presidente del C.B. Gran Canaria ha destacado “la satisfacción de mantener un acuerdo tan importante para nuestra entidad con un patrocinador esencial para el sustento de los niños y niñas que juegan al baloncesto en nuestras categorías de formación”.

La entidad financiera continuará apostando, además, por el ‘Triple Solidario’, mediante el cual donará 50 euros por cada triple que el primer equipo anote durante los partidos y competiciones que dispute en la temporada. Asimismo, a la cantidad recaudada se le podrá sumar el importe de 100 euros por cada triple anotado desde media cancha durante un descanso de tres encuentros por temporada por parte de los aficionados elegidos por C.B. Gran Canaria, CaixaBank y las leyendas del club que participen. El dinero recaudado al término de la temporada se destinará a proyectos formativos de la cantera.

Las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria se beneficiarán, en el marco de este acuerdo, del ‘Campus CaixaBank de Verano’ que organiza el club claretiano. El convenio suscrito contempla a su vez la participación de miembros del club en iniciativas de carácter social que el banco realiza en las islas como ‘El Árbol de los Sueños’, para que más de 2.000 niños de las islas puedan tener su regalo esta Navidad, y el ‘Partido a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas’, cuya recaudación se destina a los colectivos más desfavorecidos de la provincia.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 50 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 21.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Etiquetas: