Comprar entradas

Liga Endesa

CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria recaudan cerca de 15.000 euros para el Banco de Alimentos de Las Palmas

La afición claretiana ha mostrado su lado más solidario, y CaixaBank ha triplicado cada euro aportado.

CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria han recaudado cerca de 15.000 euros para el Banco de Alimentos de Las Palmas a través del ‘VIII Partido a favor del Banco de Alimentos’, una iniciativa solidaria en la que un año más, la entidad claretiana y la entidad financiera han sumado fuerzas haciendo partícipes a todos los aficionados del club para recaudar fondos para los colectivos más vulnerables de la provincia.

Debido a la crisis sanitaria, las donaciones se han recogido en esta nueva edición a través de los canales electrónicos de CaixaBank: cajeros automáticos, CaixaBank Now Web y App, a través del portal corporativo/ www.ningunhogarsinalimentos.org y mediante BIZUM, gracias a los que se han recaudado 4.852 euros, que se han convertido en cerca de 15.000 euros gracias a que la entidad financiera ha triplicado cada euro donado. Toda esta recaudación será destinada al Banco de Alimentos de Las Palmas, una entidad social de gran arraigo en la sociedad grancanaria que trabaja de forma activa contra el hambre.

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria Fabio Santana, Matt Costello, Olek Balcerowski y Khalifa Diop han tenido un papel fundamental durante estas semanas para animar a todos los seguidores a colaborar con la causa, a través de un torneo virtual que los aficionados han podido seguir desde las cuentas oficiales del club en YouTube, Twitch e Instagram y aportar su granito de arena a esta iniciativa.

“El compromiso social es una de las señas de identidad de CaixaBank y un factor diferencial de nuestro modelo. Por ello, ahora más que nunca, seguimos comprometidos con proyectos que insten a la solidaridad, como esta acción en la que agradecemos la implicación de los aficionados del C.B. Gran Canaria para que la recaudación en favor del Banco de Alimentos de Las Palmas haya sido todo un éxito”, ha subrayado el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

“Desde el CB Gran Canaria queremos agradecer a nuestros aficionados por atender, una vez más, esta llamada a la solidaridad y ayuda al Banco de Alimentos, dando muestras del gran compromiso social que, tanto la afición de nuestra entidad como el propio club, han mantenido siempre al apoyar proyectos solidarios dirigidos a la parte de nuestra sociedad más vulnerable.”, ha puesto en valor el presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno.

Pedro Llorca, en representación del Banco de Alimentos de Las Palmas, ha destacado que “en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos, es de agradecer la implicación y el constante apoyo que recibimos del Club Baloncesto Gran Canaria y CaixaBank, para poder seguir ayudando a las personas más desfavorecidas”.

Esta iniciativa social se suma a la campaña en favor de los bancos de alimentos que bajo el eslogan #NingúnHogarSinAlimentos llevan a cabo CaixaBank y la Fundación “la Caixa” hasta el 30 de junio.

Asimismo, a través del acuerdo de colaboración que mantienen CaixaBank y el C.B. Gran Canaria se llevan a cabo otras acciones como el ‘Triple Solidario’, mediante el que la entidad financiera dona 50 euros por cada triple que el primer equipo anota durante los partidos y competiciones que se disputan durante la temporada y cuya recaudación se destina a proyectos formativos de la cantera.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputa este año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 39 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.