Comprar entradas

Eurocup

Etiquetas:

Un campeón para abrir un nuevo curso europeo

El Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles a las 20 horas al KK Cedevita de Zagreb.

Un año más, el Herbalife Gran Canaria afronta con ilusión la competición europea. Lo hace con unos precedentes maravillosos y, claro está, difícil de igualar. La final de 2016 y la semifinal del pasado curso son listones muy altos, pero el conjunto claretiano luchará sin tener eso en mente para vivir un nuevo sueño europeo.

Un rival de enjundia

Hablar del Cedevita es hablar del equipo más grande de Croacia. Al menos en la historia reciente. Después de desbancar en Zagreb, y en el país, a la mítica Cibona que tanto talento vio nacer, el Cedevita se ha convertido en el grande de referencia en el país balcánico. Ha ganado los tres títulos de liga y copa de los últimos tres años, teniendo muy buenos papeles en la competitiva Liga Adriática siendo subcampeón en 2014 y 2015. Además, alcanzó la Final Four de la Eurocup en 2011.

Malos inicios

Al igual que Herbalife Gran Canaria, el Cedevita no ha tenido el mejor inicio posible. En Liga Adriática sufrió dos derrotas para arrancar, ante Estrella Roja y Buducnost. Luego ha logrado resarcirse con triunfos ante MZT Skopje por 82-61 (los macedonios serán rivales también en Eurocup), y ante el Zadar por un histórico 120-61, un resultado de récord con 15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias de Miro Bilan. El pasado domingo el Cedevita cayó por 69-76 en su casa ante Split. Un resultado engañoso, puesto que el equipo de Zagreb jugó con casi la totalidad de su equipo júnior.

Nuevas caras

El Cedevita es, probablemente, el mayor y mejor vivero de jugadores jóvenes de Croacia en la actualidad. Al potente núcleo de jugadores nacionales (liderado por el internacional Miro Bilan) se les ha sumado este verano americanos de primer nivel. El más llamativo es David Stockton, hijo del mítico base de los Jazz John Stockton, y que está debutando en Europa este curso. Formado en Gonzaga, como Kevin Pangos, es un base con aptitudes para ser importante en Europa. Además han incorporado a dos exteriores de un potencial físico de élite: el base Rashad James, de 26 años; y el experimentado Scotty Hopson.

Un niño entre hombres

Quizá una de las presencias más interesantes en la expedición del KK Cedevita es la de Dzanan Musa. Jugador bosnio de tan solo 17 años, Musa es una de las perlas europeas con mayor proyección. A edad júnior ya debutó este pasado verano con la selección absoluta después de arrasar en materia anotadora en todas las categorías inferiores. Musa, de 2,03 metros, puede actuar en diferentes posiciones exteriores, y tiene una capacidad anotadora fuera de lo común.

Octavos del 2015

El último enfrentamiento entre grancanarios y croatas fue en la edición de 2014-15, el curso en el que el Herbalife Gran Canaria llegó a la final ante el Khimki. El conjunto claretiano se midió al Cedevita en los octavos de final. En Zagreb consiguió un valioso triunfo por 76-84, mientras que en la vuelta logró vencer por 75-72 con 20 puntos de Kyle Kuric.

Etiquetas: