Comprar entradas

Eurocup

El campeón de Francia espera sin un respiro

El potente Limoges CSP es el próximo rival del ya subcampeón de Copa Herbalife Gran Canaria. Sin apenas descanso, los amarillos deben afrontar un test de máximo nivel.

Apenas tres días después de ser subcampeón de la Copa del Rey, el Herbalife Gran Canaria ya solo piensa en el Limoges CSP. El equipo francés espera este miércoles a las 19:40 horas (por TV Canaria y Eurosport 2) en el complicadísimo Palacio de Deportes Beaublanc, donde pocos equipos son capaces de ganar.

Sin un respiro

El Herbalife Gran Canaria llega a la cita sin apenas tiempo para preparar el choque. Los de Aíto García Reneses dispondrán únicamente de dos sesiones de entrenamiento para prepara el choque, ambos en tierras francesas: una la noche antes, y otra el mismo día de partido, este miércoles 24. Los claretianos tienen en sus piernas tres partidos en apenas cuatro días, y se convertirán en cuatro choques en seis días. Los amarillos tendrán que demostrar mucha inteligencia en su juego para suplir el posible desgaste físico que puedan tener ante un equipo, el Limoges CSP, cuya intensidad deja poco margen de error.

Un Limoges descansado

En un caso opuesto se encuentra el equipo francés. Los ‘leones verdes’ no se clasificaron para la ‘Leaders Cup’ francesa, competición similar a la Copa del Rey de España que se disputó este mismo fin de semana, por lo que llevan semana y media preparando el choque. El último partido lo disputaron el 16 de febrero y fue una derrota, a domicilio, en la pista de la sorpresa del curso, el Mónaco. El equipo monaguesco, sin ir más lejos, fue el flamante campeón de la ‘Leaders Cup’ el pasado domingo sorprendiendo a todo el continente.

Antes y después

El primer tercio de temporada del Limoges CSP no salió como se esperaba. El equipo galo destituyó a Phillipe Hervé tras una serie de malos resultados. Los franceses quedaron apeados a las primeras de cambio de la Euroliga y sufría para sumar triunfos en la ProA francesa. La llegada de Dusko Vujosevic, junto a la del base internacional con Macedonia Bo McCalebb, dio nuevos aires a un equipo que fue capaz de batir con comodidad a Valencia Basket en dos ocasiones, y de ganar a PAOK para conseguir el billete a los octavos de final de la Eurocup.

Al son de Bo

Pocos son los que no conocen la figura de Bo McCalebb. Menudo base norteamericano, el de Nueva Orleans ha sumado numerosos títulos individuales y colectivos en su amplia carrera en el continente. Carrera que le ha llevado a defender las camisetas de grandes como Montepaschi Siena, Fenerbahce o Partizán de Belgrado. Su fichaje por el Limoges dio alas al equipo francés, que ha mejorado prestaciones bajo la dirección del americano. En seis partidos de Eurocup, McCalebb promedia 11,8 puntos y 3,1 asistencias para 15,1  créditos de valoración.

Historia del baloncesto europeo

El Limoges CSP es uno de los grandes equipos de Europa. Han sido campeones de Francia en las dos últimas temporadas pero su palmarés es mucho más amplio. Han sido campeones nacionales en 11 ocasiones; han levantado seis copas nacionales; y en el continente europeo, consiguieron ganar tres Copas Korac, una Copa Saporta y una Euroliga, la del curso 1993 con Maljkovic al frente. Hasta la fecha, es el único equipo francés en levantar la Euroliga.