Comprar entradas

Liga Endesa

El CB Gran Canaria colabora en el HackForGood Canarias

El club amarillo ha participado en el evento organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, como parte del acuerdo entre ambas entidades. El presidente del equipo grancanario, Miguelo Betancor, y el director de operaciones, Juanra Marrero, estuvieron presentes en la jornada de hoy.

HackForGood es un evento que se desarrolla una vez al año promovido por Teléfonica donde participan 20 universidades y se organiza a la vez en 14 sedes de la península y Canarias. La sede grancanaria es la segunda con más participantes con 150.

La idea básica es ‘hackear por el bien’, es decir, resolver problemas sociales mediante el uso de la tecnología. Para ello, se forma un ‘hackathon’, un grupo de personas que ni siquiera se conoce entre sí, y de varias disciplinas (informáticos, estudiantes de derecho o de ADE) que trabajan en equipo para resolver retos que tampoco conocen de antemano.

Respecto al CB Gran Canaria, ha participado en el evento como parte de la idea de ‘Smart club’ en la que ya se está trabajando desde hace varios meses. Consiste en aprovechar las herramientas que ofrece la tecnología, no solo de puertas hacia dentro, sino también de cara al exterior, promoviendo el uso de la tecnología y fomentando la innovación.

Para ello, el club ha planteado un reto a los participantes de esta edición, que consiste en la creación de una aplicación para organizar un ‘3 pa 3’ en las canchas públicas de la Cicer, San José, Escaleritas y el Gran Canaria Arena.  Con ello conseguimos promover el uso de la herramienta para hacer deporte y como medio de integración social. Algunas ideas que se presentaron fue que las personas puedan confirmar su asistencia al torneo mediante dicha aplicación, o incluso que la herramienta permita organizar los equipos en función de su nivel de juego.

También surgió la idea de aprovechar dicho proyecto para ayudar en la integración social, de cara a organizar torneos de baloncesto en silla de ruedas. Para ello, tendrán que localizarse canchas de baloncesto accesibles en las que puedan jugar personas con cualquier tipo de minusvalía.

El club grancanario también colabora en la entrega de premios, otorgándole al equipo de trabajo ganador la asistencia al palco del Gran Canaria Arena en el encuentro ante el Real Madrid. Además, todos los participantes de esta edición serán invitados al encuentro ante el UCAM Murcia de la Jornada 22 de la Liga Endesa.

HAckForGood (1)