Comprar entradas

Liga Endesa

El CB Gran Canaria y la ULPGC se unen para desarrollar proyectos conjuntos

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor y el presidente del C.B. Gran Canaria, Miguelo Betancor, han acordado hoy abrir una nueva etapa de colaboración, que incluya proyectos concretos en los ámbitos deportivos y culturales que sean de interés para ambas instituciones.

Hoy viernes 8 de enero de 2016, a partir de las 9.45 horas, en el Rectorado de la ULPGC, se ha celebrado la primera sesión de trabajo con la presencia del escolta Kyle Kuric, que será el embajador del proyecto universitario, junto a Juan Ramón Marrero, director de operaciones y Jota Villaluenga, director de comunicación, por parte del Club de Baloncesto, y de Conrado Domínguez y Ulises Castro, Gerente y Director de Deportes de la ULPGC.

Esta visita institucional se produce para incentivar las relaciones entre el C.B. Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y aprovechar el acuerdo entre ambas instituciones para explotar la idea de sostenibilidad y ‘Smart club’. Ese acuerdo tiene que ser renovado el próximo mes de febrero y se quiere hacer coincidir la firma de renovación con la presentación de una programación que incluya actividades de las diferentes áreas universitarias relacionadas con el deporte, la presencia del primer equipo del Herbalife Gran Canaria en el Campus de Tafira para una sesión de trabajo con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o la creación de una banda de música del club, que ha sido demandada por un grupo de aficionados y para lo que se puede contar con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral, entre otras acciones apuntadas en la reunión de hoy. Una comisión de ambas partes redactará los proyectos concretos a desarrollar que serán presentados en la renovación del convenio de colaboración el próximo mes de febrero.

_Z7B1385

Miguelo Betancor también confirmó que ya se trabaja con la ULPGC para que la zona del barrio de San José, donde se encuentran ubicadas las canchas y residencia del Club, sea una zona sostenible.

La presencia del jugador del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, obedece al objetivo del club de incluir a jugadores profesionales en los proyectos extradeportivos del mismo. Tras Sitapha Savané (proyecto social) y Pablo Aguilar (aficionado saludable), Kuric será el embajador del proyecto universitario, como licenciado en ‘Business Management and Finance” por la Universidad de Louisville.