El director de comunicación del C.B. Gran Canaria, Jota Villaluenga, instruyó a cuatro equipos de las categorías de formación del Club sobre las ventajas y riesgos de estos nuevos canales de comunicación entre los más jóvenes.
La charla tuvo lugar en la sede de Cajamar Caja Rural de la Calle Triana con la presencia de 60 niños y niñas de los equipos preinfantiles e infantiles masculinos y femeninos de la cantera. El acto también contó con la asistencia del presidente del Club, Enrique Moreno, y de Sergio Durán, director territorial de Cajamar en Canarias.
Villaluenga comenzó la conferencia enunciando las grandes ventajas que las redes sociales han brindado a nuestra era para más adelante advertir de los serios peligros a los que están sujetos los menores de edad en el ciberespacio.
Para terminar, se adentró en el deporte profesional donde expuso la importancia de cuidar la imagen del jugador tanto dentro como fuera de la cancha y la trascendencia para el mundo profesional de la huella digital en las redes sociales.