Comprar entradas

Liga Endesa

Cita grande en el Gran Canaria Arena

El Gran Canaria recibe este domingo al Cazoo Baskonia en un auténtico partidazo.

Nuevo reto para los pupilos de Jaka Lakovic. El Club Baloncesto Gran Canaria recibe al Cazoo Baskonia en una nueva y emocionante jornada de la Liga Endesa. Después de caer en Miribilla ante el Bilbao Basket en un apretado partido que terminó 76-72, el Gran Canaria ya se prepara para el nuevo reto liguero que le espera este fin de semana. El Baskonia aterrizará en la isla en una muy buena dinámica después de conseguir tres triunfos consecutivos entre competición doméstica y Euroliga.

Al buen nivel de juego del equipo de Joan Peñarroya se une una plantilla polivalente y de mucho talento. Los vitorianos cuentan con piezas como Matt Costello, un viejo conocido del Gran Canaria, que promedia 12.3 puntos con buenos porcentajes; Darius Thompson, clave en el esquema de Joan Peñarroya; Rokas Giedraitis, uno de los pilares del Baskonia en las últimas temporadas, o Pierria Henry, un jugador con talento y desparpajo de sobra.

Reto en mayúsculas para un Gran Canaria que saldrá a la pista a luchar por una importante victoria y a seguir peleando por hacerse un hueco en la próxima Copa del Rey.

Los de Jaka Lakovic quieren recuperar buenas sensaciones. Después de las complicadas derrotas ante Trento y Bilbao, el combinado insular tratará de regresar a la senda del triunfo también en Liga Endesa, puesto que el pasado miércoles los claretianos superaban de forma meritoria a Turk Telekom por 81-88. En los dos partidos de la temporada pasada, los amarillos salieron vencedores.

Será vital frenar el poderío ofensivo del Cazoo Baskonia. El combinado que dirige Joan Peñarroya tiene varias armas que pueden complicar el encuentro al Granca. La buena defensa será un punto clave en el desenlace de la contienda. Una victoria le daría alas al Gran Canaria de nuevo. El octavo triunfo liguero supondría una inyección de autoestima para la plantilla de cara a conseguir una plaza en la Copa, y más aún, en una temporada tan igualada.