Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Cimentar el camino en casa

El Gran Canaria recibe este domingo a las 12 horas al Joventut.

Arranca octubre para el Gran Canaria y lo hace con un partido de altos vuelos. Los amarillos reciben al Joventut, rival de 7Days EuroCup, con el objetivo de iniciar un nuevo mes con el pie derecho. Ambos equipos se dan cita en el Gran Canaria Arena con un balance de 2-1, buscando encaramarse a los puestos altos de la Liga Endesa desde comienzos de curso. Los isleños, tras una gran victoria en el Carpena, intentarán lograr el primer triunfo como local de la temporada. Los badaloneses, que llegan de vencer a Baskonia, ansían estrenarse a domicilio en la presente campaña.

Cimentar el camino. Tres partidos y dos victorias contemplan a un Gran Canaria que ha iniciado con buen pie la temporada. Los de Porfi Fisac han sabido sufrir y sumar lejos de la isla; primero venciendo en la prórroga a Urbas Fuenlabrada y luego derrotando sobre la bocina a Unicaja en el ‘maldito’ Martín Carpena. En casa, el vigente campeón Barça fue demasiado rival. Acabado septiembre, el conjunto amarillo busca ante el Joventut sumar el tercer triunfo en Liga Endesa y colocar así un balance de 3-1 en la tabla. Hacerlo dejaría, de paso, a la ‘Penya’ con un registro de 2-2.

Todo un Joventut. Parecen muy lejanos los años en los que Joventut coqueteó con la zona baja de la tabla de la Liga Endesa. La entrada de músculo económico y la consolidación de un proyecto que aúna cantera con experiencia han permitido a la ‘Penya’ recuperar el brío perdido. Con Carles Duran a los mandos, los verdinegros afrontan nuevamente el curso dispuestos a pelear por Copa del Rey y Playoff, así como por hacer un buen papel en la 7Days EuroCup. Hombres como Guillem Vives o Derek Willis se han unido a los Ante Tomic, Pau Ribas o Brodziansky para completar un plantel de primer nivel.

Un clásico. Será el partido número 64 que amarillos y verdinegros disputen en la Liga Endesa, contando también el Playoff por el título pero sin tener en cuenta los enfrentamientos de Copa del Rey. El balance es favorable a Joventut, 27-36, en un duelo que se ha convertido, con el paso del tiempo, en un auténtico clásico del baloncesto nacional. La escuadra badalonesa sabe bien lo que es ganar en el Gran Canaria Arena. Lo hizo en la temporada 19/20, y en el recuerdo queda también el triunfo de la ‘Penya’ en los cuartos de final de la Copa del Rey de 2015, con el ‘Granca’ como anfitrión.

Hechos para anotar. Se miden dos equipos con alta capacidad ofensiva. El Joventut llega a la cita promediando 82,7 puntos por partido, por los 78,7 del Gran Canaria. La balanza también se decanta del lado catalán en cuanto a rebotes se refiere. Los de Duran capturan 34,3 rechaces por encuentro por los 30,7 del ‘Granca’. En asistencias, los de Fisac superan al Joventut: 16,3 pases de canasta amarillos por 14,1 verdinegros. Dos equipos que han tenido un buen arranque de Liga Endesa y que buscan ampliar su ventaja, aún poco notable, con la parte media-baja de la tabla.

Etiquetas: