Comprar entradas

Liga Endesa

Cita decisiva por la Copa del Rey

Los grancanarios reciben a Río Breogán dependiendo de sí mismos para obtener un billete para la cita copera.

Se simplifican las matemáticas a la hora de la verdad. Tras el gran triunfo ante MoraBanc Andorra en el Principado por 77-98, el Dreamland Gran Canaria alcanza la Jornada 16 de la Liga Endesa dependiendo enteramente de sí mismo para certificar su billete para la Copa del Rey de Málaga 2024. Un triunfo manda automáticamente a los de Jaka Lakovic a la cita copera e, incluso, podría llegar a darles opciones de pelear en la última jornada de la primera vuelta por ser cabeza de serie dependiendo de otros resultados.

Los amarillos deberán completar un partido serio de inicio a fin ante un Río Breogán que llega a esta cita necesitado de buenas noticias y un buen resultado para escapar de la parte baja de la tabla. El conjunto lucense venció en su última salida liguera al Surne Bilbao Basket por 68-76, y en casa cedió choques igualados ante UCAM Murcia y Monbus Obradoiro. Llegan con buenas sensaciones los de Mrsic pese a sus resultados recientes, y será una dura prueba de resiliencia y concentración para un Dreamland Gran Canaria que tiene en su mano estar en la próxima Copa del Rey.

No puede permitirse el Dreamland Gran Canaria arrancar el choque dubitativo o sin imponer un buen nivel físico. En esta Liga Endesa ningún rival perdona segundas, o terceras opciones, y saltar al parqué con máxima concentración desde el inicio será fundamental.

Visita el Gran Canaria Arena un Río Breogán que es el peor equipo en porcentaje de tres de la Liga Endesa, pero con el alero serbio Stefan Momirov como mayor amenaza desde más allá de 6,75 con casi tres triples convertidos por partido. A grancanarios y lucenses les separan casi diez puntos anotados por partido, y Dreamland Gran Canaria firma mejores porcentajes en tiros de tres y de dos. Debe correr, y confiar en sus tiros, el equipo de Lakovic.