Comprar entradas

Eurocup

Cita europea de nivel para amarrar el liderato

El Gran Canaria recibe al Buducnost VOLI en la recta final de la fase de grupos de EuroCup.

Antepenúltima cita de la fase de grupos de la EuroCup para el Gran Canaria, que recibe este miércoles a las 20 horas a un Buducnost VOLI que aspira aún a todo.

Asegurar el segundo puesto. Una victoria ante Buducnost VOLI permitiría al Gran Canaria asegurar, como mínimo, la segunda plaza del grupo B de la 7Days EuroCup, y luchar por ser primero con el Valencia Basket. El factor cancha podría ser importante en las eliminatorias a un partido y disputadas en casa del mejor clasificado. Los claretianos tratarán de eliminar de la lucha por quedar lo más arriba a un Buducnost VOLI que, con un balance de 9-6, aún aspira a todo.

Un equipo hecho para llegar lejos. El Buducnost VOLI lleva varios cursos de éxito en Europa, incluyendo participaciones en la Turkish Airlines EuroLeague. Con hombres como el ‘combo’ Justin Cobbs (16,5 puntos, 4,3 asistencias), el examarillo DJ Seeley (12,1 puntos, 2,2 asistencias) o el interior Willie Reed (12,3 puntos, 6,3 rebotes), cuentan con un plantel profundo y lleno de talento, oficio y físico.

Tempo y rebote. Se miden dos de los mejores equipos ofensivos de la EuroCup y, también, dos conjuntos que no brillan especialmente en el apartado reboteador. Buducnost VOLI es el decimotercer equipo que más rebotes atrapa, seguido por el Gran Canaria. En Podgorica, donde los amarillos vencieron por 76-83, los de Fisac dominaron los aros con 41 rebotes, por 34 de Buducnost, siendo 15 de ellos ofensivos.

Paso adelante. El Gran Canaria no podrá contar con Chris Kramer, lesionado para lo que resta de temporada, y cuenta con la seria duda de AJ Slaughter, convaleciente de una operación de nariz. Sin Kenny Chery, que no puede ser inscrito en EuroCup, el trabajo de los jugadores exteriores del Gran Canaria se antoja decisivo para frenar el peligro de los americanos DJ Seeley, Kendrick Perry y Justin Cobbs.