Comprar entradas

Eurocup

Comienzo triunfal en el infierno de Salónica (66-82)

Los de Jaka Lakovic se marchan de tierras griegas con una importante victoria en su debut europeo. El equipo amarillo consiguió sentenciar la contienda en la segunda mitad.

Balón al aire y comenzaba el partido en Salónica. El Dreamland Gran Canaria encaraba el tercer desafío del primer viaje de la temporada. Los locales comenzaban con un parcial de 5-0, pero Nico Brussino respondía con un triple. Mucho ritmo en los compases inicial del encuentro. El combinado de Salónica, alentado por su público, estaba más acertado en los lanzamientos (10-3, minuto 3). El Aris Midea Thessaloniki estaba liderado por Roberto Gallinat, que sumaba 8 puntos hasta el momento, mientras que, en los claretianos, Nico Brussino era el máximo anotador. Los insulares luchaban con uñas y dientes en dada jugada, pero el equipo de Kastritis se mantenía con una marcha más (21-15), capturando rebotes y generando puntos en contraataque. Tras un último triple de Miquel Salvó y un triple del combinado griego, el resultado al final del primer cuarto era de 28-20.

El Dreamland Gran Canaria salía de nuevo a pista con el objetivo de remontar el resultado. AJ Slaughter y Pierre Pelos recortaban distancias con cinco puntos consecutivos. A medida que pasaban los minutos, las revoluciones bajaban, pero el Aris Midea Thessaloniki continuaba por encima en el luminoso (30-29, minuto 14). Roberto Gallinat continuaba como el máximo anotador del cuadro de Salónica, con 13 puntos hasta el momento. Con un 2-9 de parcial para los canarios, había tiempo muerto en pista. Quedaban menos de cuatro minutos para llegar al descanso y los canarios se adelantaban con un triple de Jovan Klajajic, por lo que Kastritis tenía que pedir tiempo muerto de nuevo. Los dos equipos, tras un segundo cuarto de muchas interrupciones, se iban a vestuarios con un resultado de 35-38.

El triunfo cae del lado del Dreamland Gran Canaria

Con la victoria en juego en el feudo del Aris Midea Thessaloniki, la segunda parte empezaba. El Dreamland Gran Canaria mantenía un +5 en su casillero (35-40). Ben Lammers en la pintura y Nico Brussino desde la línea de tres, lograban aumentar la ventaja, mientras que los griegos se veían con algunos problemas en la faceta anotadora. La escuadra amarilla conseguía anotar con ataques rápidos y mucho movimiento de balón, mientras que los locales trataban de imponer una dura defensa (41-48, minuto 26). Igualdad máxima, todo de lo más empatado. Solamente faltaba un cuarto para llegar al final del partido (55-57).

Canarios y griegos iban a jugarse todo a la última carta, diez minutos que decantarían la balanza. Los insulares tomaban algo de oxígeno tras conseguir un +10 de ventaja (55-65) pero aún quedaban más de seis minutos por disputar. AJ Slaughter, acertado desde el perímetro, ponía tierra de por medio para prácticamente sentenciar la contienda (59-76). Con la victoria cerrada, Lakovic aprovechaba para hacer unas últimas rotaciones. De esta manera, el Dreamland Gran Canaria debuta con victoria en esta temporada europea 2023/24.