Comprar entradas

Eurocup

Continúa la pelea por el primer puesto del grupo en BKT EuroCup

Los de Lakovic harán las maletas y se marcharán a Polonia para medirse al Slask Wroclaw. La contienda tendrá lugar este miércoles, a las 19:00h.

Tras el triunfo ante UCAM Murcia, el conjunto insular se marcha hasta tierras polacas, donde ya espera el Slask Wroclaw. La pelea por ser primeros de grupo sigue, por lo que el Dreamland Gran Canaria tendrá que luchar con uñas y dientes para sacar el triunfo y volver a la senda de la victoria en Europa.

Los pupilos de Jaka Lakovic afrontan este partido con la motivación por los aires tras conseguir la victoria en casa ante UCAM Murcia (91-80). El objetivo más cercano del equipo amarillo es seguir luchando por ser primero de grupo, una batalla que comparte con Mincidelice JL Bourg en Bresse y U-BT Cluj Napoca, equipo que, actualmente, posee el mismo récord que los claretianos. Si bien es cierto que el Dreamland Gran Canaria parte como favorito en este partido, la BKT EuroCup ha demostrado que cualquier equipo puede dar la sorpresa. En el partido de ida, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, Lakovic y los suyos dominaron durante todo el partido, pero el conjunto polaco estuvo a punto de dar la campanada en el tramo final del encuentro. Finalmente, el resultado fue de 81-77.

El Slask Wroclaw, dirigido por Jacek Winnicki, es último de grupo con un balance de 2 victorias y 13 derrotas. No obstante, consiguieron un triunfo de oro ante un peso pesado como el Ratiopharm Ulm (100-88). Por ello, tratarán de dar la sorpresa de nuevo ante otro de los grandes del grupo como es el Dreamland Gran Canaria. Los de Breslavia tampoco están cuajando una buena campaña en competición nacional, pues ocupan la undécima plaza de la tabla, con 9 triunfos y 9 derrotas. A nivel individual, siguen destacando jugadores como Kendale McCullum, que promedia 11.8 puntos, 5.4 asistencias y 15.8 de valoración o Jakub Niziol, que suma unos números de 13.9 puntos, 3.2 rebotes y 12.4 de valoración.

El Dreamland Gran Canaria sigue en la pelea por el primer puesto. Este miércoles toca un partido clave para continuar luchando por estar en lo más alto.