Comprar entradas

Liga Endesa

Copa Fan Zone Gran Canaria 2015: la apuesta por el ocio y el baloncesto

Con ocho horas diarias de actividad y más de 6.660m2 llenos de diversión en plena Playa de Las Canteras, la Copa Fan Zone será el centro de la otra Copa del Rey, la del sol, ocio y participación.

La ACB inauguró en la Copa del Rey de Málaga 2014 un nuevo concepto lúdico, la Copa Fan Zone, un gran espacio céntrico con actividades para todos los públicos durante las horas previas a los partidos. La afluencia de público resultó un éxito, con más de 68.000 asistentes en apenas tres días.

Para esta edición, la ACB y el Cabildo de Gran Canaria elevan la apuesta por la Copa Fan Zone, con una zona de más de 6.600 m2 en la emblemática Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la plaza Saulo Torón. Para ello contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El clima único de las Islas, unido al ambiente festivo por la disputa del torneo y la coincidencia con el Carnaval, convertirán la playa en una zona de referencia tanto para los aficionados desplazados como para los residentes de la isla.

La Copa Fan Zone contará con la disputa de la Minicopa Endesa, torneo en el que participan los equipos infantiles de los ocho clasificados para la Copa del Rey. Si la meteorología lo permite, el torneo infantil se celebrará íntegramente en dos canchas paralelas reglamentarias con suelo de parqué al aire libre en el recinto de la Playa de las Canteras. La fase de grupos se celebrará el viernes 20 y el sábado 21, y la final el domingo 22, precedida por un Clínic organizado por la AEEB y ACB y con Óscar Quintana como protagonista.

La actividad en la Copa Fan Zone comenzará mucho antes, con la apertura al público el miércoles 18 de febrero, prolongándose hasta el domingo 22 con horarios de 10:00 a 18:00 (hora insular).

Los 6.600m2 de la Copa Fan Zone se dividirán en dos zonas, una de tarima y otra sobre la arena. En la primera se encontrarán zonas de Orange, Cadena Ser Las Palmas, ACB, Endesa, A Coruña 2016, Aseap, Canarias 7, Under Armour, Cabildo de Gran Canaria y Plátano de Canarias, mientras que CaixaBank, Orange, Bifrutas, Plátano de Canarias y Ricoh desarrollarán actividades en amplias zonas sobre la arena.

En el stand de A Coruña 2016 se comercializarán los primeros abonos para la Copa del Rey que se celebrará entre el 18 y 21 de febrero de 2016 en la ciudad gallega.

presentacion_fan_zone

 

Presentación de la Copa Fan Zone

Un gran mural de arena dio este lunes el inicio a la cuenta atrás para la Copa del Rey y para la apertura de la Copa Fan Zone en la Playa de las Canteras. En un acto en plena playa, presentado por Bernat Gascón, se dieron a conocer las grandes novedades del área lúdica que acompañará la Copa del Rey, y de la Minicopa Endesa.

Abrió el acto Gerard Freixa, Director de la Copa del Rey ACB, quien explicó que “lo mejor para conocer la Copa Fan Zone es venir y disfrutarlo. Queremos darle las gracias a la sede de la Copa, el Cabildo de Gran Canaria, y su Consejero Lucas Bravo de Laguna: ‘gracias por traer la Copa, estamos disfrutando’. Y gracias al Ayuntamiento, por todos los permisos y ayudas para hacer un evento así en la Playa de Las Canteras, y a los patrocinadores que son quienes hacen posible esto. La Copa Fan Zone es un espacio en el que convergen nuestros patrocinadores, y son los que hacen de estos metros cuadrados actividades para todos los públicos”.

“Queremos que la Copa Fan Zone sea un espacio de experiencia, que la gente disfrute de la Copa del Rey desde otro punto de vista. Aquí habrá partidos, con la Minicopa Endesa, pero mucho más: habrá una zona con decenas de actividades gratuitas. Vamos a abrir el miércoles 18, de 10h a 18h, y nos lo vamos a pasar bien”, añadió Freixa.

Continuó Armando Rodríguez: “Como representante de La Caixa, transmitirle que la participación de la entidad en el evento tiene dos vertientes: como patrocinador y con una vertiente más social con nuestro programa de educación, que está presente en la Obra Social. En ‘Educaixa’ promocionamos hábitos saludables entre escolares, y ésa es la participación de nuestra entidad en este evento. Como grancanario me siento particularmente muy contento, hemos estado en la Copa del Mundo y no podía ser menos en la Copa del Rey”.

Continuó la rueda de prensa con la intervención de Pablo Casado, Director General de Endesa en Canarias: “Muchas gracias al Cabildo, a la ACB y a todas las instituciones. Es una gran satisfacción abanderar un evento como la Minicopa Endesa, que es solo menor por la edad de los participantes. Vamos a ver en el futuro a grandes estrellas que conoceremos en la Minicopa Endesa. Tenemos una gran tradición en el apoyo al baloncesto base en Canarias, porque compartimos los valores de este deporte: juego en equipo, esfuerzo… A nivel más global Endesa participa y da un gran nivel al baloncesto apoyando la Liga Endesa y a la Selección Española en todas sus categorías. Quiero felicitar a los chicos que competirán en el torneo, en un marco tan espectacular como la Playa de Las Canteras: solo por eso son unos ganadores y unos auténticos Basket Lovers”.

Apareció también en escena la primera mascota de la historia de la Minicopa Endesa, resultado de la apuesta de la compañía por el torneo de los más pequeños. Se trata de un canario azul, un Gran Canario, nombre de la mascota que dará aún más diversión al torneo.

Siguió la intervención de Carlos Ester, Concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria: “Dar la bienvenida a la Copa Fan Zone y la Minicopa Endesa. Quiero disculpar al Alcalde, que no ha podido venir finalmente, pero que sí me ha transmitido que la Copa Fan Zone y la Minicopa Endesa van a traer notas positivas para Las Palmas de Gran Canaria, tanto a nivel deportivo como en otros ambientes. La Copa del Rey no solo trae a los mejores equipos de España, sino que trae también a mucha gente de todos los lugares que van a ver nuestra ciudad durante la semana. Es una atracción total de turismo y de publicidad para nuestra ciudad. Esto lleva a un lleno en nuestras plazas hoteleras, servicios de restauración… Y eso se consigue gracias a eventos como éste. Queremos agradecer no solo a la ACB, sino también a los patrocinadores y al Cabildo de Gran Canaria, que ha hecho un gran esfuerzo por traer uno de los eventos más importantes”. “Y encima coincidiendo con los Carnavales, que lo van a disfrutar”, añade.

Finalmente, Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, valoró que “en actos como el de hoy me siento muy orgulloso del día en que se firmó el acuerdo para traer la Copa del Rey en la isla. Lo que buscábamos en ese momento era que Gran Canaria tuviera más que nunca ambiente de deporte y de baloncesto. Darle continuidad a lo que está siendo un mandato lleno de éxitos deportivos en la Isla. Primero el Gran Canaria Arena, sin el que no sería posible este evento, luego la Copa del Mundo y finalmente la Copa del Rey, con esta Copa Fan Zone y la Minicopa Endesa que nos llena de orgullo porque queremos crear cantera y llevar el deporte a los más pequeños. Ojalá se repitan en un futuro este tipo de eventos; el Cabildo ha cumplido con su responsabilidad para traer este tipo de eventos a la isla, para que la economía de la ciudad y de la isla se vea beneficiada. Creemos que va a tener un beneficio para la isla de unos 15 millones de euros, y además de promover el deporte queremos fomentar la economía y los puestos de trabajo. Por supuesto decir que el Herbalife Gran Canaria, como participante por derecho propio, y también como anfitrión, aspira a ganar la Copa del Rey y se lo vamos a poner muy difícil a todos los rivales. Ahora… ¡a disfrutar del buen tiempo y actividades programadas!”