El Dreamland Gran Canaria recibe este sábado, a las 19:45h, a Joventut Badalona. Partido vital de cara al cierre de la temporada regular.
La escuadra de Jaka Lakovic continúa con su camino en la Liga Endesa. Con el playoff cada vez más cerca y a falta de cuatro jornadas para cerrar la temporada regular, el Dreamland Gran Canaria espera, en el fortín amarillo, a Joventut Badalona. Duelo importante en un clásico de la Liga Endesa. Amarillos contra verdinegros, emocionante disputa en el día del homenaje a una leyenda del club claretiano como Brad Newley.
Los insulares quieren continuar con su buena racha de resultados. Vienen de ganar a MoraBanc Andorra en casa por 97-92 y a Río Breogán en Lugo por un ajustado 70-77 en un encuentro que los amarillos sacaron en la prórroga. 19 victorias y 11 derrotas, sextos en la clasificación y cuatro jornadas por diputar aún. El Dreamland Gran Canaria tiene casi atada la clasificación al playoff, pero una victoria el sábado les dejaría prácticamente clasificados. Jaka Lakovic, técnico del conjunto canario, analizó el partido de este fin de semana en rueda de prensa, y aseguró que «será un partido muy difícil y tendremos que estar concentrados desde el minuto uno». Si bien es cierto que el equipo de Lakovic está cuajando muy buenos resultados, este sábado volverán a contar con una sensible baja como es la de AJ Slaughter. La clasificación para el playoff está más cara y más igualada que nunca, partido de lo más importante el que se jugará este fin de semana.
Joventut Badalona se llevó el partido de ida, con un marcador final de 89-75. Los de Badalona fueron muy superiores y consiguieron la victoria ante el conjunto de Jaka Lakovic. A día de hoy, son décimos en la tabla clasificatoria, a dos triunfos de BAXI Manresa, que actualmente marca la zona de playoff. Es un partido a vida o muerte para los de Daniel Miret, pues un triunfo les daría algo de oxígeno y les acercaría a los ocho primeros en un momento clave de la temporada. Los catalanes llegan con con una plantilla de gran talento en todas las posiciones y con jugadores del calibre de Evans, Feliz o Ante Tomic. A nivel de resultados, Joventut Badalona ganó su último partido ante Bàsquet Girona (96-90), pero habían encadenado seis derrotas seguidas.
La Liga Endesa, en su momento más importante. El Gran Canaria Arena vivirá una épica batalla este fin de semana en uno de los grandes clásicos del baloncesto español.