El Herbalife Gran Canaria se mide al Valencia Basket por un billete para las semifinales de Liga Endesa.
Dos semanas después, el ‘Granca’ tiene cuarenta minutos para alcanzar unas semifinales. El pasado 11 de junio llegaba la expedición amarilla a Valencia y, más de dos semanas después, arriba a la última jornada, la decisiva, con el objetivo intacto de clasificarse para estar entre los cuatro mejores de la competición.
Todo o nada
Ambos equipos se juegan el pase a semifinales dependiendo de sí mismos. El equipo que gane estará clasificado; el que pierda quedará apeado de un grupo B realmente excepcional. El Herbalife Gran Canaria llega a la cita con un balance de 2-2 tras perder hace dos días ante Casademont Zaragoza. Por su parte, el Valencia Basket tiene un registro de 3-1 y solo ha perdido ante Real Madrid en un partidazo. El equipo taronja, además, llega a la cita tras firmar una gran remontada ante San Pablo Burgos para sumar un triunfo clave.
Un viernes tarde en la Fonteta
Hace dos años, el Herbalife Gran Canaria se medía a Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de los cuartos de final del Playoff por el título. En juego, además de pasar a semifinales, estaba un billete para la siguiente Turkish Airlines EuroLeague. En un encuentro que instantánteamente pasó a ser parte de la historia del club, el ‘Granca’ tumbó al conjunto taronja tras forzar milagrosamente la prórroga. Hoy, otro viernes, y de nuevo por la tarde, los claretianos lucharán por repetir la proeza.
Dos buenos precedentes
Si hace dos días el Herbalife Gran Canaria caía por tercera vez en el presente curso al Casademont Zaragoza, hoy los claretianos tienen de su parte los precedentes de la temporada. Y es que no solo el ‘Granca’ fue capaz de vencer en casa el pasado mes de paso a Valencia Basket, sino que también sumó el triunfo en La Fonteta. En aquel partido, el rendimiento de Omar Cook fue clave para firmar una gran remontada y un triunfo que también llegó tras una prórroga.
El duelo interior
Ioannis Bourousis y Matt Costello está siendo dos de los hombres más importantes en la rotación claretiana. Su rendimiento ante Mike Tobey, Bojan Dubljevic y compañía se antoja clave. No obstante, el ‘Granca’ también tendrá que resolver la papeleta de la defensa a Alberto Abalde, que actuando de base está generando innumerables situaciones de peligro en el ataque valencianista.