Comprar entradas

Liga Endesa

Cuatro últimas paradas hasta el Playoff (domingo 23, 11:30)

Tras dos derrotas consecutivas en las visitas a Badalona y Vitoria, el Herbalife Gran Canaria afronta la recta final de la liga con tres de cuatro partidos en casa. El primero, ante Movistar Estudiantes.

Incertidumbre en la tabla

El Herbalife Gran Canaria tuvo una buena oportunidad el pasado viernes en Vitoria de aferrarse a los primeros cuatro puestos de la Liga Endesa. Tras una peleada derrota, los amarillos siguen teniendo opciones, aunque todo es bastante incierto. El equipo claretiano tiene solo cuatro partidos por delante, pero tres de ellos son en casa. De lograr un difícil pleno de triunfos, las opciones de acabar entre los cuatro primeros seguirían intactas.  El resto de equipos, con varios duelos directos, tienen mucho que decir.

El sueño colegial de la postemporada

Son ya muchos los años que Movistar Estudiantes no aparece en el Playoff por el título. Este curso, con el brillante liderazgo de Edwin Jackson, hubo semanas en las que las posibilidades parecían reales. A menos de un mes de acabar la campaña, el Estu sigue vivo en la lucha. Visita Gran Canaria con un balance de 12-16 en el puesto diez, mientras MoraBanc Andorra es octavo con 14-13. Los estudiantiles necesitan un milagro, pero matemáticamente siguen teniendo chances.

El equipo de Jackson

Probablemente no haya otro equipo como Movistar Estudiantes en Liga Endesa. Ningún otro grupo cuenta con un anotador como Edwin Jackson. El francés es el líder absoluto del equipo con 22,2 puntos de media. A su vera los Suton (8,1 puntos y 6,1 rebotes), Jaime Fernández (8,1 puntos, 1,6 asistencias) y compañía. Cook reparte 4,8 asistencias de media. El galo, máximo anotador de la competición con seis puntos de ventaja sobre el segundo, es una amenaza constante difícil de parar.

Factor Brown

Los de Salva Maldonado dieron un golpe en la mesa hace varios meses con la contratación del gigante checo Ondrej Balvin, que no había cuajado en el Bayern Munich tras salir de Sevilla. En ocho partidos, Balvin promedió 6,8 puntos y 6,6 rebotes, pero se rompió. Estuvo raudo el equipo del Ramiro en contratar a Alec Brown, con breve experiencia en Santiago. El americano está brillando y promedia 16,5 puntos y 6,6 rebotes en apenas 21 minutos por juego en las últimas tres semanas.